Martes 6 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

Pasta de campeón: los récords que Max Verstappen podría robarle a Hamilton, Vettel y Schumacher

Max Verstappen acumula 10 victorias en 15 carreras.

Max Verstappen. Lewis Hamilton. Michael Schumacher. Sebastian Vettel. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los siete veces campeones del mundo Lewis Hamilton y Michael Schumacher podrían estar a punto de perder un impresionante récord que comparten en la F1 ante el dominante Max Verstappen esta temporada. Después de conseguir el Gran Premio de Bélgica y el de Holanda consecutivamente, el piloto neerlandés está cada vez más cerca de reclamar magistralmente su segundo título mundial, tras haber derrocado al británico en Abu Dabi el año pasado. 

La victoria del Toro Rojo en Spa, donde terminó 18 segundos por delante del segundo clasificado, Checo Pérez, amplía significativamente su liderazgo en el Campeonato de Pilotos. Como si no fuera suficiente, en el Gran Premio en su casa, Max Verstappen también consiguió escalar al primer lugar del podio y ahora se ubica 109 puntos por delante de su coequipero y de Charles Leclerc. 

El actual monarca de la F1 obtuvo su décima victoria en 15 carreras que se disputaron esta temporada y se convirtió en el primer piloto en ganar carreras consecutivas en Bélgica, desde Kimi Raikkonen en 2005. Ahora, Max Verstappen puede estar a punto de despojar a Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Sebastian Vettel de algunos récords superlativos de F1.

Mad Max sumó su décima victoria en 15 carreras. Fuente: (Instagram)

Los emblemas de Ferrari, los alemanes Schumacher y Vettel, tienen conjuntamente el récord de más carreras ganadas en una sola temporada. Schumacher ganó 13 de 18 eventos en 2004, mientras que Vettel copió la hazaña de Red Bull en 2013, que incluyó una racha de nueve victorias consecutivas.

Mad Max todavía tiene ocho carreras por delante y solo necesita conseguir tres triunfos para igualar al dúo. Si logra cinco victorias, como muchas lo respaldan, se convertiría en el nuevo poseedor del récord de más victorias en una temporada de F1.

El pronóstico de Max Verstappen

Después de Holanda, Max Verstappen se sitúa en 310 puntos. Si ganara cuatro carreras más, esa cuenta, incluso sin los puntos adicionales de la vuelta más rápida, ascendería a 409 puntos. Entonces, el piloto neerlandés estaría a solo cuatro del récord de Lewis Hamilton en 2019. Todavía podría borrar ese registro. Puede reclamar un máximo de 234 puntos, que acumularía con nueve victorias y nueve vueltas rápidas. Eso es improbable, pero no imposible dada su forma vertiginosa esta temporada.

El neerlandés se dirige a su segundo título mundial. Fuente: (Instagram)

Nadie ha sumado más puntos en una sola temporada que Hamilton, cuando el hombre de Mercedes acumuló 413 gracias a 11 victorias en 21 carreras. Terminó en el podio en seis de las otras 10 carreras. Por la temporada que viene teniendo, se cree que Max Verstappen superará al británico con su impulso actual y, al hacerlo, también podría robarle a Vettel, cuatro veces ganador del título, un récord excelente. El alemán terminó con un récord de 155 puntos por encima de Fernando Alonso en 2013, cuando ganó su cuarto y último campeonato.