Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Se repite la historia: el desplante de Lewis Hamilton a George Russell y el fantasma de Nico Rosberg

Tras el GP de Holanda, Lewis Hamilton tuvo un significativo gesto con su coequipero y se encienden las alarmas en el garaje de Mercedes.

Lewis Hamilton. George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En sus primeros meses juntos compartiendo garaje en Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell formaron una sociedad amistosa; sin embargo, la frialdad del heptacampeón después del Gran Premio de Holanda ya apunta algunas grietas. El nacido en Stevenage finalizó furioso e indignado cuando, en los últimos suspiros de la carrera, pasó de favorito a ganar a ni siquiera subir al podio. 

Un retiro inusual de Yuki Tsunoda arruinó las oportunidades de Lewis Hamilton de conseguir su primera victoria en el año, ya que esto le dio a Max Verstappen una parada gratuita. Pero hubo otro momento que ilusionó al siete veces campeón de la F1 y fue cuando Valtteri Bottas se detuvo en la pista y obligó la salida de un ‘Safety Car’. 

Después de que Red Bull optara por unos nuevos blandos para Mad Max, Mercedes eligió mantener en la pista tanto a Lewis Hamilton como a George Russell. El piloto novato parecía que iba a ser usado como bloqueo para evitar que el piloto neerlandés alcanzara a su compañero de equipo; no obstante, realizó una llamada una vuelta más tarde para que le montaran también blandos, lo que dejó al multicampeón completamente indefenso ante el monarca en el reinicio de la carrera. 

Lewis Hamilton evitó felicitar a su compañero de equipo tras el GP de Holanda. Fuente: (ESPN)

Ante este escenario, Lewis Hamilton no ocultó su furia y se comunicó dos veces por radio, luego de que Verstappen y Russell lo superaran, empujándolo a la tercera posición. Finalmente, cuando Charles Leclerc también lo rebasó, el piloto británico explotó. El momento más revelador de su ira se produjo finalmente en el ‘pit lane’, mientras su coequipero celebraba su actuación con los hombres de Red Bull y Ferrari. En ese marco, Hamilton dejó en blanco a su compatriota y no lo saludó para felicitarlo antes de dirigirse al garaje. 

La rivalidad entre Lewis Hamilton y George Russell

Toto Wolff ya había advertido que esperaba fuegos artificiales entre Hamilton y Russell en cuanto el W13 sea competitivo en la pista. La carrera del domingo fue el primer Gran Premio del año en la que la escudería alemana pudo desafiar de manera realista a Red Bull y Ferrari, y claramente puso a prueba la paciencia del heptacampeón. "Utilizaron diferentes soluciones y reglajes, incluso en algunas ocasiones con el objetivo de intercambiar impresiones e información útil para salir de la situación que vivíamos. Cuando los objetivos se conviertan en carreras y campeonatos, podré deciros si el respeto que veo hoy entre los dos seguirá siendo un factor predominante", se había sincerado el jefe de Mercedes. 

Toto Wolff ya había advertido una posible tensión entre sus escuderos. Fuente: (Twitter)

El piloto de 37 años disfrutó de una relación armoniosa con su último compañero de equipo, Valtteri Bottas, durante sus cinco temporadas juntos, pero superó a su exescudero de manera regular. Como se sabe, la historia con Nico Rosberg, quien se retiró luego de vencerlo y conseguir su primer y único título mundial, fue otra. Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas con George Russell.