Martes 6 de Septiembre 2022
MICHAEL SCHUMACHER

"Siempre me apoyó": el consejo de Michael Schumacher que forjó la carrera de su hijo

El joven piloto de Haas reveló cómo fue su inicio en el automovilismo.

Michael Schumacher y Mick Schumacher. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Michael Schumacher es considerado como el mejor piloto de todos los tiempos. No solo resaltó por sus siete títulos en el Campeonato Mundial, sino que también por su gran carisma. Ahora es su hijo Mick quien continúa su legado en la Fórmula 1 junto al equipo Haas, donde consiguió grandes logros en este año en su segunda temporada en la máxima categoría.

La popularidad de Mick ya era muy grande solo por ser el hijo del "Kaiser", pero sus recientes resultados incrementaron su fama. Debido a esto, el joven piloto de Haas fue entrevistado por "Mundo Deportivo" para hacer un análisis de su trayectoria en el automovilismo, donde reveló la gran importancia que tuvo Michael Schumacher para que él ahora esté en la Fórmula 1.

Mick Schumacher fue campeón de la Fórmula 3 europea en 2018 y de Fórmula 2 en 2020.

"Mi padre siempre me apoyó mucho en todo lo que yo estaba con los kartings. Él me decía siempre: 'haz lo que amas'. Y para mí, lo que más he amado siempre ha sido correr", explicó el piloto de Haas en su extensa entrevista.

Además, Mick Schumacher también habló del acompañamiento que tuvo de sus padres en sus inicios, donde corrió bajo el apellido de su madre para evitar a la prensa. "Cada vez iba a más eventos y carreras más grandes, para mí siempre fue muy bonito que él ocupara su tiempo estando conmigo siempre. Fueron buenos tiempos", expresó el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1.

Mick Schumacher tiene contrato con la academia de jóvenes pilotos de Ferrari hasta 2023.

La presión del apellido

Durante toda su carrera, Mick Schumacher tuvo la presión de tener el apellido más importante en la historia de la Fórmula 1, por lo que no tuvo un camino fácil. No obstante, el piloto de Haas sostiene que esto también lo ayudó a dar lo mejor de sí. Lo volvió a aclarar durante su entrevista con "Mundo Deportivo".

"Es algo que me motiva. Es muy bonito tener una presión que nadie más tiene y siempre he cargado con ello. Me encanta que me comparen con mi padre", sostuvo el hijo de Michael Schumacher, quien está décimo quinto en el Campeonato Mundial con 12 puntos ganados a lo largo de quince Gran Premios.