Miércoles 7 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

Desconcierto en Red Bull: Max Verstappen elogia a Lewis Hamilton y lanza un dardito a Checo Pérez

Max Verstappen se refirió a los últimos comentarios de Lewis Hamilton sobre el director técnico de Red Bull, Adrian Newey.

Lewis Hamilton. Max Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace unos días, Lewis Hamilton insinuó que el dominio aplastante de Max Verstappen en la F1 se debe al diseño del RB18 del director técnico de Red Bull, Adrian Newey. El heptacampeón expresó que "no era una sorpresa" que los Toros Rojos tuvieran éxito, ya que contaban con la experiencia de Newey en autos con efecto suelo. Ahora, Mad Max salió a responder los comentarios de su rival e, inesperadamente, lanzó un dardito para su compañero de equipo, Checo Pérez. 

Si bien el actual monarca de la F1 aceptó que su monoplaza era una parte "súper importante" de su éxito esta campaña, enfatizó en que su habilidad también era vital. A la vez, Max Verstappen elogió las habilidades de Lewis Hamilton como clave para muchas de sus siete coronas. En una conferencia de prensa posterior a la carrera en Holanda, el campeón reinante fue abordado por los periodistas y no esquivó la pregunta sobre los comentarios de la estrella de Mercedes. 

"Mucho de eso se debe al equipo, por supuesto, como también a cómo Lewis ganó sus campeonatos. Así es como funciona en la Fórmula 1. Tu auto es súper importante, pero creo que, cuando eres un piloto excepcional como, por supuesto, Lewis también lo es, marcas la diferencia con respecto a tu compañero de equipo en ese momento porque también defines en carreras cruciales", aseguró Max. 

Max Verstappen consiguió 10 victorias en 15 de las carreras que se disputaron esta temporada. Fuente: (Twitter)

Las palabras de Max Verstappen, además de ser una respuesta para quien fuera su máximo rival la temporada pasada, llegan como un sutil coletazo para su compañero de equipo, Checo Pérez, quien comenzó la temporada representando una verdadera competitividad para el piloto neerlandés y se fue desinflando conforme avanzó la campaña. Al respecto, el tapatío expresó en más de una oportunidad que la actualización que Red Bull presentó en el coche tras el Gran Premio de Miami no le sentó bien y no volvió a sentirse cómodo con la configuración de su monoplaza. 

"Marcan la diferencia en comparación con otros pilotos rápidos pero no tan buenos. Entonces, sí, el auto es muy dominante en la Fórmula 1, pero, por supuesto, entre compañeros de equipo, solo uno puede ganar y ahí es donde tienes que marcar la diferencia", prosiguió Mad Max. 

El RB18: el misil de Max Verstappen

Luego de los elogios de Lewis Hamilton, Adrian Newey admitió que era uno de los pocos diseñadores que quedaban en la parrilla con experiencia en el paquete de reglas de efecto suelo anterior de la F1 en la década de 1980. También, afirmó tener una comprensión de la marsopa a través de otras series de carreras, como los autos deportivos. Este conocimiento, probablemente, fue crucial para el diseño de Red Bull, que ha permitido al equipo disfrutar de una cómoda ventaja esta temporada. Hamilton había dicho: "Si miras a Adrian Newey, generalmente no construye malos autos. Ha construido autos increíbles a lo largo de los años. Mi auto ganador del campeonato fue una evolución de su auto". 

El piloto neerlandés cuenta con uno de los diseños de monoplaza mejor planteados de la parrilla. Fuente: (Twitter)

Mientras tanto, Max Verstappen lidera el campeonato con 109 puntos, con solo 7 carreras restantes. Significa que el holandés puede darse el lujo de retirarse de 4 carreras y seguir estando por delante en el Campeonato de Pilotos.