Miércoles 7 de Septiembre 2022
RAFAEL NADAL

El retiro temporal de Rafael Nadal que aumenta la preocupación por el embarazo de Mery Perelló

La eliminación del US Open llevó a Rafael Nadal a considerar alejarse de las canchas.

Rafael Nadal y Mery Perelló. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

¿Se acerca el final? En este punto de la historia, ni siquiera Rafael Nadal lo sabe con seguridad. La única certeza es que el manacorí anunció su retiro temporal de las canchas de tenis tras haber sido eliminado del US Open en los octavos de final contra Frances Tiafoe. No obstante, no fue la derrota lo que lo motivó, sino los problemas personales que debe resolver y que apuntan al complicado embarazo que Mery Perelló llevaría.

Hace unos meses, todo era felicidad en el seno de la familia de Rafael Nadal, pues "La Fiera" por fin se daba su lugar para convertirse en padre por primera vez. Sin embargo, los planes no habrían salido como lo esperaban, ya que su esposa lleva al menos unas dos semanas internada en una clínica de Palma. Por estas razones, el tenista español le pondría pausa a su carrera deportiva.

Poco y nada se supo del estado de salud de la presidenta de la Fundación Rafael Nadal desde que se informó que había sido ingresada para llevar un control del embarazo. Sin embargo, la prensa española informó que pasaría un mes en una de las habitaciones VIP del hospital porque buscaban evitar el nacimiento prematuro del heredero de "El Rey de la Tierra".

"Necesito volver, arreglar cosas, la vida, por lo tanto, no tengo claro cuándo voy a volver", adelantó el campeón.

Rafael Nadal se despidió de Nueva York en los octavos de final. Fuente: (Instagram @rafalenadal)

Rafael Nadal habló sobre su paternidad, el embarazo de Mery Perelló y su futuro

Luego de que no llegase a acumular los puntos necesarios para volver a ser el número 1 del ranking de la ATP, sumado a la inesperada eliminación del US Open y la preocupación familiar que se concentra en Mallorca, el balear reconoció que es momento de descansar, recuperarse de los golpes bajos y centrarse en la vida personal.

"Hay que empezar de nuevo profesionalmente hablando y, a nivel personal, terminar con algo que es importante dentro de mi vida, que es tener a mi primer hijo y confiar en que todo salga bien", deseó Rafael Nadal y se negó a dar detalles sobre el proceso hospitalario que lleva a cabo Mery Perelló.