Miércoles 7 de Septiembre 2022
MICHAEL SCHUMACHER

"Es diferente": un amigo cercano a Michael Schumacher dio detalles desconocidos sobre su salud

Jean Todt, exjefe de Ferrari, habló sobre cómo pasa sus días Michael Schumacher tras el terrible accidente de hace casi una década.

Michael Schumacher. Jean Todt. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Jean Todt, el exjefe de Ferrari que vivió la época de Michael Schumacher, reveló que visita al emblema de la F1 y a su esposa, Corinna, tres veces por semana. Todt dijo que estaba en "contacto constante" con la familia Schumacher y, a la vez, reconoció que hará siempre todo lo posible por acompañar a la estrella del Gran Circo, que sufrió un accidente cuando esquiaba en las afueras de la pista Méribel, en Francia. 

En declaraciones al diario alemán "Bild", Jean Todt explicó: "Mientras esté en este mundo, siempre lo visitaré. A veces nos vemos tres veces a la semana, a veces no durante un mes entero. Son mis amigos y estamos en contacto constante. Todo lo que pueda hacer por la familia de Michael Schumacher, lo haré", dejando en claro su fidelidad eterna para con el expiloto de Ferrari

El siete veces campeón de la F1 se golpeó la cabeza con una roca mientras esquiaba y, tras el duro accidente, lo mantuvieron en coma en un hospital de Grenoble. Un año después, en el 2014, decidieron trasladar a Michael Schumacher más cerca de su familia, a Suiza, en donde continúa con su tratamiento de manera ambulatoria, aunque poco se sabe sobre su condición. 

Poco se sabe de la rutina diaria de Michael Schumacher tras su fatídico accidente en 2013. Fuente: (Twitter)

A casi una década del accidente, Todt agregó que el piloto alemán está en "las mejores manos" para acercarles tranquilidad a los aficionados. "Estoy feliz de que los fanáticos, no solo en Alemania, piensen tanto en él. La gente pregunta mucho sobre Michael. La afición debe saber que está en las mejores manos. En la mejor situación que puede estar y rodeado de gente que lo quiere", aseguró el exdirectivo de los Tifosi. 

El estado de Michael Schumacher tras el accidente 

Por otro lado, Jean Todt confesó a la afición de la F1 que vio una carrera con el campeón, pero también reconoció que la comunicación "ya no era la misma" que antes del fatídico evento. En la misma línea, la esposa de Michael Schumacher aceptó que ahora la estrella es "diferente" y que, por eso, la familia elegía protegerlo.

Jean Todt dio detalles sobre la salud de Michael Schumacher. Fuente: (Twitter)

"Extraño a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña. Son los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean. Quiero decir, todos extrañan a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero él está aquí y eso nos da fuerza, creo. Intentamos llevar una familia como a Michael le gustaba y todavía lo hace. Y seguimos con nuestras vidas. 'Privado es privado', como siempre decía. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora estamos protegiendo a Michael", había expresado Corinna.