Sábado 13 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

"Escenario perfecto": un campeón de F1 indicó cuál sería el mejor equipo para Daniel Ricciardo

El australiano abandonará McLaren a final de esta temporada y no tiene su futuro decidido.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Daniel Ricciardo atraviesa una de las peores temporadas que tuvo en su carrera dentro de la Fórmula 1, donde no encuentra la manera de adaptarse al monoplaza de McLaren. Sus resultados en el Campeonato Mundial dejan mucho que desear, por lo que desde la escudería británica decidieron dejarlo libre cuando termine el año.

A medida que pasan los días la incertidumbre por el futuro de Daniel Ricciardo crece más y más, pues no hay indicios de que haya arreglado su continuidad con alguna escudería. Debido a esto, varios expilotos se atreven a especular sobre el futuro del piloto australiano, mientras que otros como Jenson Button prefieren aconsejarlo sobre cuál sería el equipo de la Fórmula 1 al que puede ir en 2023.

Daniel Ricciardo también fue piloto de HRT, Toro Rosso, Red Bull y Renault.

"Trabajo con Williams y sé lo que tienen por delante. Es una perspectiva realmente emocionante trabajar con un equipo y desarrollar un coche en torno a la forma en que te gusta conducir. Creo que sería el escenario perfecto", explicó el campeón de la Fórmula de la temporada 2009 en "Sky Sports".

Jenson Button comenzó a trabajar como asesor de Williams en enero de 2021, por lo que ya lleva mucho tiempo con la escudería británica y sabe que Daniel Ricciardo sería perfecto para el equipo. Sin embargo, habrá que esperar para conocer si hay alguna posibilidad de que el piloto de McLaren sea compañero de Alex Albon en la siguiente temporada, ya que no hay rumores ni anuncios al respecto de su continuidad en la Fórmula 1.

Jenson Button fue campeón de la Fórmula 1 junto al equipo Brawn GP.

Sacaría a Latifi

Durante el receso de verano, Williams anunció que Alex Albon iba a continuar en el equipo con un contrato multianual, pues confían en el potencial del joven piloto tailandés. Debido a esto, Daniel Ricciardo solo tendría la posibilidad de entrar a la escudería británica si toma el lugar de Nicholas Latifi.

El canadiense es uno de los peores de la parrilla en esta temporada y no parece tener lo necesario para seguir en la Fórmula 1. Sin embargo, Nicholas Latifi es uno de los pilotos de pago más importantes de la parrilla, pues la inversión de su padre salvó a Williams en 2020 y aún es de gran importancia a la hora de juntar el presupuesto anual, por lo que no será nada fácil desprenderse de él.