Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Explicaron el papelón: Ferrari confesó qué falló en la parada a boxes de Carlos Sainz

El madrileño perdió la oportunidad de subir al podio gracias a un nuevo error de su equipo.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ferrari se convirtió en el hazme reír de la Fórmula 1 en esta temporada debido a sus constantes errores a la hora de organizar una estrategia de carrera para sus pilotos. El Gran Premio de los Países Bajos no fue la excepción a la regla, pues Carlos Sainz sufrió una parada desastrosa en el box que duró 12 segundos y lo hizo perder cualquier esperanza de conseguir un podio en Zandvoort.

El error que cometió Ferrari con Carlos Sainz fue criticado por todos los medios especializados en la Fórmula 1, al punto de que pasó a ser uno de los papelones más grandes de la temporada. Debido a esto, desde la escudería italiana tuvieron que dar alguna explicación de los ocurrido con el piloto madrileño en el box, y fue el jefe en estrategia Iñaki Rueda quien dio la cara.

En total, Carlos Sainz tardó 29,705 segundo en hacer todo el recorrido del pit-stop.

"La llamada al equipo de boxes suele producirse entre 23 y 24 segundos antes de la parada, pero en este caso, como estábamos reaccionando ante Pérez, llegó más tarde. Sólo dimos a nuestro equipo de boxes 17 segundos para reaccionar", explicó Iñaki Rueda a través de un análisis que Ferrari publicó en "Linkedin".

Ferrari se apuró al ver que Red Bull se preparaba para cambiar los neumáticos de Checo Pérez y quisieron contrarrestar la estrageia llamando a Carlos Sainz. Sin embargo, todo salió mal en el equipo italiano ya que al piloto español le faltaba la rueda trasera izquierda para poder abandonar el pit-lane, lo que le dio el tiempo suficiente a Checo Pérez para salir de boxes por delante del F1-75.

"Carlos entró un poco antes de lo habitual. El montador del neumático delantero izquierdo consiguió colarse entre el alerón delantero y el gato delantero, pero el montador del neumático trasero izquierdo no consiguió pasar", completó Iñaki Rueda sobre el error de Ferrari en el circuito de Zandvoort.

Carlos Sainz está quinto en el Campeonato de Pilotos con 
Carlos Sainz 175 puntos.

Lo que espera

Carlos Sainz acabó en la octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos tras su mala parada en boxes y la sanción que le puso la FIA por un “unsafe release”. Este flojo resultado podría haber acabado con el ánimo del madrileño, pero este se muestra fuerte y analizó lo que le espera en Monza, donde buscará revertir su mala suerte y volver al podio.

“Las victorias aún pueden ocurrir de diferentes maneras. Puede que no sea el más rápido, pero también puede que encuentre una manera de lograrlo y ganar, así que vamos a dar lo mejor de nosotros”, explicó el expiloto de McLaren en una entrevista publicada en el portal web oficial de la Fórmula 1.