Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Festejan en Honda: el impactante tiempo de vuelta de Marc Márquez en los test de Misano

El cervariense volvió a correr y superó a sus compañeros de equipo.

Marc Márquez. Fuente: (Twiter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La espera para ver a Marc Márquez otra vez en una motocicleta llegó a su final y ahora mismo se encuentra en Misano para recuperar todo el tiempo que perdió durante su etapa de reposo. Junto a Honda está probando las nuevas configuraciones de las motos del equipo y trata de ayudar lo más posible, al punto de que este miércoles llegó a probar tres RC213V distintas.

El desempeño de Marc Márquez es mucho mejor de lo que se esperaba, pues en sus vueltas al Circuito de Misano Marco Simoncelli tiene un tiempo espectacular. El piloto cervariense logró obtener la décima vuelta más rápida de la jornada al completar el trazado en 1:31.642, algo que ningún otro piloto de Honda pudo superar.

Marc Márquez solo disputó seis Gran Premios en esta temporada.

Esto deja en evidencia que Marc Márquez sigue siendo el mejor piloto del equipo a pesar de haber estado el reposo en los últimos tres meses. Es algo que nadie puede discutir, pues el hexacampeón de MotoGP también es el miembro de Honda que más puntos obtuvo en lo que va de temporada a pesar de haber estado ausente de varias carreras del Campeonato Mundial.

Como si fuera poco, la entrega de Marc Márquez para probar la motocicleta de Honda es total, pues incluso logró superar el tiempo de clasificación que obtuvo durante la temporada. En el Gran Premio de San Marino del 2021 el cervariense marcó su mejor vuelta al circuito de Misano en 1:31.9, un tiempo mayor a la reciente prueba que hizo luego de su operación.

Marc Märquez fue campeón de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Está feliz

Marc Márquez tuvo que superar un largo y tedioso proceso para volver a correr en la motocicleta, por lo que no logró ocultar su alegría luego de realizar los test de Misano. Durante una entrevista con "Marca" el piloto de Honda explicó sus sentimientos y habló sobre lo que sintió al volver a las actividades dentro del MotoGP.

"La primera vez que me he bajado de la moto, había una sonrisa en mi cara porque vuelves a sentir la adrenalina y estaba contento. El plan era rodar, intentar adaptarme a la moto, pero ya cuando he visto que estaba en unos tiempos aceptables, hemos empezado a probar cosas", explicó el cervariense tras terminar los test.