Miércoles 7 de Septiembre 2022
MAX VERSTAPPEN

"Hubo incertidumbre": Helmut Marko confesó el problema que tuvo Max Verstappen a inicios del año

El neerlandés logró dominar el Campeonato gracias a los cambios de Red Bull.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras su victoria en el Gran Premio de los Países Bajos ante su gente, Max Verstappen está cada vez más cerca de convertirse en el campeón de la Fórmula 1. Su gran dominio en cada carrera hace que nadie dude de que será el campeón, pero llegar a este punto no fue nada fácil para Red Bull y Helmut Marko se encargó de explicar esto a los medios.

El asesor de Red Bull concedió una entrevista a "Sky Sport" donde repasó lo que pasó en la temporada hasta ahora y explicó que Max Verstappen tuvo un inicio complicado en su monoplaza. Según Helmut Marko, la escudería tuvo que hacer muchos cambios en la configuración del RB18 del piloto neerlandés para que ahora pueda dominar el Campeonato Mundial con más de 100 puntos de ventaja ante Checo Pérez y Charles Leclerc.

Max Verstappen acumula 30 victorias en la Fórmula 1.

"Hubo incertidumbre con el coche a principios de año, el reglamento significaba tener que conducir los autos de manera distinta. Esta duró alrededor de 2 carreras y sí, tratamos de adaptar el auto a sus necesidades y desde entonces las cosas han ido muy bien", explicó Helmut Marko sobre la evolución del monoplaza de Max Verstappen.

Las palabras de Helmut Marko hacen referencia al complicado inicio de temporada que tuvo Max Verstappen, donde abandonó dos de las primeras tres carreras del calendario. Sin embargo, la escudería austríaca parece haber encontrado la configuración perfecta para el vigente campeón de la Fórmula 1, pues a partir de allí logró acumular nueve victorias y forjar su amplia ventaja en la tabla de posiciones.

Helmut Marko fue piloto de Fórmula 1 en las temporadas 1971 y 1972.

El objetivo de Marko

Red Bull logró volver a tener a un campeón de la Fórmula 1 con Max Verstappen en 2021, pero dentro del equipo austríaco quedó la espina no haber ganado el Campeonato de Constructores. Este año es la oportunidad perfecta para que corten la racha de Mercedes, pues Helmut Marko cree que Checo Pérez tiene lo necesario para ser el subcampeón de la temporada.

"Según nuestros cálculos, Pérez debería haber sido tercero, pero es mejor que arriesgue y salga volando a que se quede ahí. Necesita ir más rápido, pero creemos que podemos luchar con él por el segundo puesto en el Mundial", explicó el asesor de Red Bull a "Sky Sport" al momento de repasar la carrera de los Países Bajos.