Viernes 2 de Febrero 2024
NICO ROSBERG

"Los equipos de F3 lo hacen mejor": Nico Rosberg, durísimo contra Mattia Binotto

Tras la pesadilla de Ferrari en el GP de Holanda, Nico Rosberg apuntó contra el jefe de la Scuderia.

Mattia Binotto. Nico Rosberg. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de una desastrosa actuación de Ferrari en el Gran Premio de Holanda, el expiloto de F1 Nico Rosberg se plegó a las críticas sobre los errores de estrategia del equipo que comanda Mattia Binotto y le pidió a la Scuderia que "hiciera algunos cambios". Sin embargo, el jefe de los Tifosi declaró en más de una oportunidad que la escudería italiana mantendrá al mismo personal, a pesar de sus problemas. 

El campeón de 2016 afirmó, picante, que los equipos de F2 y F3 toman incluso mejores decisiones después de que otro error de Ferrari arruinara la posibilidad de podio para Carlos Sainz. Lo que sucedió fue que el piloto madrileño retrasaba el progreso de Lewis Hamilton en las primeras etapas del recorrido en Holanda, antes de que una pesadilla de parada en pits le hiciera perder valiosos segundos. Insólitamente, la Scuderia olvidó preparar uno de sus neumáticos para la parada, lo que generó que Sainz se viera atrapado en su lugar en boxes durante 12 segundos. En su desesperación, Ferrari dejó una pistola de neumáticos suelta en el carril de entrada, que fue atropellada por Checo Pérez en lo que se describió como un incidente "peligroso". La falta de organicidad llevó a Nico Rosberg a pedirle a Ferrari que cambiara su enfoque. 

"Oh, Dios mío y Mattia Binotto sigue diciendo: 'No, no, no necesitamos hacer ningún cambio. Todo va bien'. ¿Cuándo llega el día? Incluso, los equipos de Fórmula 2 o de Fórmula 3 hacen un mejor trabajo en su estrategia y paradas en boxes que Ferrari. Vas a boxes y no hay neumáticos allí, en una carrera. En algún momento, realmente necesitan comenzar a hacer algunos cambios", lanzó el excampeón de la F1. 

Nico Rosberg apuntó contra el garaje de Ferrari. Fuente: (Twitter)

Recordemos que Sainz no se recuperó de su mala parada y finalizó en la P8 después de recibir una penalización de cinco segundos por un lanzamiento inseguro.

Nico Rosberg sobre el desastre de Ferrari

Además, el excoequipero de Lewis Hamilton se refirió a la pérdida de rendimiento del F1-75, que al principio de la temporada era uno de los mejores de la parrilla: "Más allá de eso, por supuesto, también su auto está un poco fuera de ritmo ahora, especialmente en las carreras. Lo vimos en Spa, lo volvimos a ver aquí. Están empezando a perder. Necesitan seguir desarrollando el auto en la dirección correcta", continuó Nico Rosberg

Mattia Binotto no piensa hacer cambios en su equipo, pese al desastre. Fuente: (Twitter)

"Una de las cosas que la gente suele decir es que Binotto es un técnico. Podría sugerir que necesita un liderazgo conjunto en el que uno sea el técnico y el otro el gerente comercial y el gerente de personas. Eso es lo que algunas personas han estado sugiriendo. Yo no conozco a Binotto lo suficiente, pero, en cualquier caso, creo que necesita hacer algunos cambios de personal", cerró, letal, Nico Rosberg.