Miércoles 7 de Septiembre 2022
CARLOS ALCARAZ

No es un superalimento, pero Carlos Alcaraz no podría llevar su dieta sin esta comida

Carlos Alcaraz habría desarrollado una cierta dependencia por una comida exótica.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Una de las búsquedas más frecuentes sobre los personajes más relevantes del mundo del deporte tienen que ver con sus rutinas de ejercicios, los típicos "antes y después de la fama", pero también con la dieta que llevan para ser tan eficientes en el juego. La irrupción de Carlos Alcaraz en el tenis hizo que todo el mundo se preguntara "¿qué come este joven novato para moverse así en la cancha?". Tiene una comida ideal y no se trata de un superalimento per se.

En el último tiempo, una nueva moda se inició en los menús de las estrellas del deporte, ya que estarían obsesionados con los suplementos de algas. Hasta ahora, Carlos Alcaraz no se ha sumado a esta ola, pues el tenista español confesó que no podría vivir sin sus porciones de sushi semanales.

Como bien se mencionó al principio, el sushi no podría considerarse como un superalimento, pero no se puede obviar que los componentes de la comida que prefiere Carlos Alcaraz le aportan una gran cantidad de proteínas y carbohidratos para sostener sus arduos entrenamientos. En ese sentido, el atleta murciano aprovecharía las porciones de pescado, verduras y arroz de cada pieza.

"Se basa mucho en pescado más que en carne. También como mucha ensalada, mucho arroz. ¡Me encanta el sushi! Es muy bueno", reconoció Alcaraz en su visita a "El Hormiguero".

Carlos Alcaraz y su equipo suelen compartir los mismos platillos. Fuente: (Twitter @carlosalcaraz)

La cena especial que Carlos Alcaraz come antes de cada partido

Cualquier deportista sabe que la noche previa es clave antes de cada competencia. En esta oportunidad, no hay diferencias entre las disciplinas, pero el zurdo se toma muy en serio su trabajo, a tal punto que estableció un menú específico para mejorar su calidad de juego al día siguiente.

Para la noche anterior, Carlos Alcaraz no elige sushi, sino un plato con ciertas similitudes, ya que cuenta con pescado, arroz, acompañado de una crema especial que le cocinan con dátiles, crema de cacao y un poco de aceite de oliva para aumentar su energía.