Miércoles 7 de Septiembre 2022
FÓRMULA 1

"Podría haber tomado": un expiloto apuntó contra Lewis Hamilton

Lewis Hamilton finalizó cuarto en los Países Bajos.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton vive una temporada de la Fórmula 1 en donde no le sale nada. Luego de sufrir con un monoplaza pésimo al principio, en las últimas carreras ha podido ganar gracias a la evolución de su auto, pero por uno u otro motivo, se ha quedado en la puerta.

En la clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos, el inglés Lewis Hamilton parecía ser rápido y tener chances de lograr la pole, pero un accidente de Checo Pérez en los últimos minutos de la Q3 hizo que los pilotos tuvieran que desacelerar debido a la bandera amarilla.

Russell tiene 188 unidades en el campeonato

En una entrevista con “Fórmula1.com”, el expiloto Joylon Palmer cree en esa excusa: "Mirando los datos, esa afirmación no es falsa: Hamilton estaba una fracción por encima del tiempo de la pole de Verstappen en el momento en que retrocedió".

Sin embargo, Palmer sostuvo que el siete veces campeón del mundo podría haber terminado en un cuarto puesto si el mexicano no hubiese dado un trompo, ya que el Mercedes es más lento en las rectas que el Red Bull Racing y Ferrari.

Hamilton está detrás de su compañero en el campeonato

La carrera de Hamilton

Por otra parte, en la carrera Lewis Hamilton tomó una decisión equivocada al no entrar por un nuevo juego de neumáticos durante el coche de seguridad, razón por la cual fue adelantado por tres pilotos y cayó del liderato a la cuarta ubicación.

Sobre esto, Joylon Palmer aseguró: "En retrospectiva, fue una decisión brillante de Russell y una que Hamilton podría haber tomado también, especialmente teniendo en cuenta la diferencia de antigüedad y experiencia entre los dos".