Martes 16 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Por estorbar a Lewis Hamilton: Sebastian Vettel se quejó de la sanción que tuvo en Zandvoort

El alemán tuvo que agregar 5 segundos a su tiempo de carrera en el GP de los Países Bajos.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Monza está cada vez más cerca y tanto los pilotos como las escuderías se preparar para arribar en Italia, pero esto no les impide repasar los hechos de Zandvoort. Sebastian Vettel recibió una sanción de cinco segundos por bloquear a Lewis Hamilton al ser un rezagado.

El alemán salió de boxes y se encontró a Lewis Hamilton disputando el puesto contra Checo Pérez y no pudo correrse a tiempo para dejarlos pasar. Al no acatar la bandera azul, o eso entiende la FIA, estorbó al piloto británico de manera excesiva, por lo que Sebastian Vettel recibió una sanción de la cual no estaría conforme y se encargó de demostrarlo a los medios.

Sebastian Vettel está décimo segundo en el Campeonato de Pilotos.

"Ni siquiera fue media vuelta y ya estaba fuera de la trazada. Obviamente, no puedo desaparecer, tengo una opinión diferente", expresó Sebastian Vettel a "Motorsport" cuando recordó la escena. Gracias a su sanción, el tetracampeón de la Fórmula 1 acabó el Gran Premio de los Países Bajos en la décimo cuarta posición y no pudo sumar puntos para Aston Martin.

Ahora Sebastian Vettel debe dar vuelta la página y enfocarse en el Gran Premio de Monza, donde buscará volver a quedar entre los 10 mejores para irse de la Fórmula 1 con la mayor cantidad de puntos posibles. Por su parte, Lewis Hamilton buscará su primera victoria de la temporada en un circuito donde ya se consagró como el ganador en cinco ocasiones.

Sebastian Vettel logró sumar 20 puntos en lo que va de temporada.

Lo sabían

La estrategia de Aston Martin con las entradas a boxes de Sebastian Vettel fueron muy arriesgas, al punto de que no rindieron como esperaban. El director del equipo, Mike Krack, habló sobre la sanción que recibió el alemán por bloquear al piloto de Mercedes y explicó que era una situación que contemplaban.

"Siempre es difícil cuando sales de los boxes con un compuesto freso y te superan con neumáticos viejos. No era más lento en ese momento, pero creo que quizá fuimos demasiado lejos delante de Lewis Hamilton. Sabíamos que íbamos a acabar en esa situación", explicó el jefe del equipo Aston Martin según las declaraciones que publicó el medio "GP Fans".