Miércoles 7 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

Sal a la herida: Jos Verstappen apuntó, incisivo, contra Lewis Hamilton tras el GP de Holanda

Lewis Hamilton pasó de ser el favorito para conseguir la victoria en Holanda a quedarse debajo del podio.

Jos Verstappen. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En el Gran Premio de Holanda, Mercedes tomó una decisión arriesgada cuando Lewis Hamilton lideraba la carrera: tras la salida del ‘Safety Car’ por un incidente con Valtteri Bottas, el equipo alemán dejó al heptacampeón en la pista, mientras que George Russell ingresó a cambiar sus neumáticos por blandos. Esta decisión dejó a Hamilton indefenso, por lo que, en cuanto se relanzó la carrera, fue rebasado por Max Verstappen, su coequipero, y, por si no fuera suficiente, también por Charles Leclerc. Así, pasó de ser el favorito para llevarse la victoria a ni siquiera formar parte del podio. 

El escenario fue similar al que se desarrolló en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi el año pasado, cuando el actual monarca de la F1 superó a Lewis Hamilton durante un final emocionante y controvertido en el que le arrebató la octava corona al siete veces campeón en el último suspiro. Por esa razón, el siempre polémico padre de Max, Jos Verstappen, se refirió a los últimos eventos en Holanda y se burló de la situación; incluso, hizo referencia al amargo enfrentamiento por el título entre ambos en 2021, sugiriendo que Mercedes no habría aprendido de sus errores. 

Lewis Hamilton perdió su oportunidad de conseguir la primera victoria de la temporada. Fuente: (Twitter)

"Fue muy emocionante, pero Red Bull volvió a estar en la cima. Max probó todos los neumáticos e indicó qué compuesto funcionaría mejor. Mercedes también lo hizo bien, definitivamente tenían la oportunidad de ganar. Pero, por suerte, nos salió bien. Y uno pensaría que Mercedes aprendió de la carrera del año pasado en Abu Dabi, ¡pero, aparentemente, no es así!", expresó el padre de Max Verstappen para "De Telegraaf".

Lewis Hamilton: error y sin victoria  

El comentario incisivo de Jos echa sal a la herida de Lewis Hamilton, que pretendía su primera victoria de la temporada. El heptacampeón de la F1 quedó expuesto al ritmo vertiginoso del RB18 de Verstappen en la recta en el reinicio del auto de seguridad, ya que perdió su lugar de inmediato. Sin embargo, más tarde se descubrió que el hombre de 37 años había presionado el botón equivocado, por lo que activó un modo de motor más lento y esto le dio menos poder para defenderse del neerlandés.

El heptacampeón fue rebasado por Verstappen en un escenario similar al de Abu Dabi el año pasado. Fuente: (Twitter)