Daniel Ricciardo atraviesa tal vez el momento más complicado desde que es piloto en la Fórmula 1. A pesar de estar en una marca competitiva como lo es McLaren, sus resultados son pésimos y tampoco puede llegar a puntuar en los Grandes Premios.
Antes de la carrera en suelo italiano, en un comunicado de prensa de la marca inglesa, el australiano Daniel Ricciardo afirmó: "Monza siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Aunque en esta ocasión no está previsto otro 1-2, espero que aún podamos ofreceros un poco de magia italiana”.
En la misma sintonía, el expiloto de Red Bull Racing aclaró cuáles son los puntos altos del fin de semana: “Estoy emocionado por la pista, los increíbles aficionados y la increíble comida, la combinación clave para un buen fin de semana".
Además, Daniel Ricciardo se refirió a la carrera pasada en donde tuvo que salir desde la posición 18. En la carrera las cosas tampoco funcionaron y solo pasó un lugar: "Zandvoort ha sido difícil para mí, pero mantengo la cabeza alta. Seguiré presionando e intentaré terminar la temporada en lo más alto".
Ricciardo y su futuro
Ante este panorama, Daniel Ricciardo será sustituido por Oscar Piastri en McLaren a partir de la próxima temporada, mientras que el australiano tal vez se tome un descanso durante un año y vuelva en 2024.
Por último, el conductor de la marca inglesa cerró: "Es probable que sea otro fin de semana difícil debido a la naturaleza de la pista y está claro que tenemos trabajo que hacer, pero tengo plena confianza en el equipo mientras nos dirigimos a la última carrera de este triplete".