Viernes 9 de Septiembre 2022
DANIEL RICCIARDO

¿Daniel Ricciardo por Lewis Hamilton?: el piloto australiano, muy cerca del garaje de Mercedes

Los rumores surgieron después de que se conociera que McLaren decidió rescindirle el contrato a Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según trascendidos, Daniel Ricciardo está en conversaciones con Mercedes para convertirse en piloto de reserva del equipo alemán, un papel que podría llevarlo a reemplazar a Lewis Hamilton en el futuro. El exhombre de Red Bull ha estado buscando un nuevo asiento en la F1, después de que McLaren anunciara que había decidido rescindirle el contrato y en plenas tratativas con el piloto novato de Alpine, Oscar Piastri. 

Desde su desembarco a la escudería británica en 2021, Daniel Ricciardo cayó regularmente por debajo de los estándares establecidos por su compañero de equipo, Lando Norris. Actualmente, mientras que el piloto australiano acumula tan solo 29 puntos en lo que va de la temporada, con un automóvil que claramente es capaz de mejorar; su coequipero suma 63 unidades. 

Cuando inicialmente se mudó al equipo con sede en Woking, Daniel Ricciardo era considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla, que había tenido un desempeño superior al habitual en sus exequipos Toro Rosso, Red Bull y Renault. Si bien el paso del conductor de 33 años se ha caracterizado por la decepción y, tal como expresó el jefe de equipo, Zac Brown, no cumplió con las expectativas; Ricciardo también consiguió logros impresionantes, como la victoria en el Gran Premio de Italia el año pasado. 

Daniel Ricciardo no cumplió con las expectativas de McLaren. Fuente: (Instagram @mclaren)

Ahora, Mercedes podría intentar aprovechar su potencial sin exponerse al hacer un acercamiento e incorporarlo como su piloto de reserva, según el periodista de F1 Joe Saward. En un futuro, eventualmente, este rol en el equipo que comanda Toto Wolff podría llevarlo a reemplazar a Lewis Hamilton, si el piloto de 37 años decidiera retirarse en los próximos años. Además, es casi seguro que también estaría en forma para algunas actuaciones de prácticas reemplazando tanto al siete veces campeón como a su compañero de equipo, George Russell. 

El futuro de Daniel Ricciardo 

Además, Saward ha sugerido que Daniel Ricciardo podría tomarse un año sabático antes de unirse a Silver Arrows en 2024, donde ha puesto su mirada en el asiento de Hamilton. "Luego, como un ganador experimentado de F1, podría regresar al deporte como reserva en 2024, ayudando a reconstruir su confianza al medir su desempeño con los nombres más importantes. Escuché que ha estado hablando con Mercedes sobre ese papel, lo que le daría la posibilidad de participar en una carrera en el futuro si Lewis Hamilton decide que ya ha tenido suficiente", expresó el periodista especializado en F1. 

La escudería británica le rescindió el contrato al australiano. Fuente: (Twitter)