Sábado 13 de Enero 2024
VALTTERI BOTTAS

Destapó la olla: Valtteri Bottas reveló detalles desconocidos sobre el grupo de WhatsApp de la F1

Valtteri Bottas confesó que los 20 pilotos de la parrilla de la F1 comparten un grupo de WhatsApp.

Valtteri Bottas. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Para sorpresa de todos, Valtteri Bottas confesó infidencias sobre la intimidad de los pilotos de la F1 y reveló que tienen un grupo de WhatsApp que se utiliza fundamentalmente para información formal de la carrera. Sin embargo, el hombre de Alfa Romeo también reveló que, en ocasiones, el tono de las conversaciones puede ser tomado por el humor y los 20 pilotos de la parrilla se permiten bromear. 

En una conversación con "NOS", el piloto finlandés reconoció que, si bien el espíritu del grupo está destinado a cuestiones sobre todo de seguridad en las carreras, muchas veces se corre el foco. "Tenemos un chat grupal que en realidad es algo oficial para cuestiones de seguridad y cosas por el estilo. A veces hay algunos bromistas, eso es parte de eso. Pero creo que todos los pilotos están en muy buenos términos y tenemos mucho respeto", dijo Valtteri Bottas

El exhombre de Mercedes corrió junto a Lewis Hamilton durante cinco temporadas y consiguió cinco Campeonatos de Constructores en ese tiempo. No obstante, esta temporada, Valtteri Bottas decidió migrar hacia Alfa Romeo en lo que representó su primer contrato multianual en toda su trayectoria deportiva.

Valtteri Bottas fue el escudero de Lewis Hamilton durante cinco temporadas. Fuente: (Twitter)

En la escudería alemana, el piloto de 33 años estaba acostumbrado a contar con un auto imparable, con el que obtuvo 10 victorias en Grandes Premios y finalizó subcampeón, detrás del británico, en dos oportunidades. Aun así,  Bottas reconoció en declaraciones recientes que ser escudero de Lewis Hamilton terminó resultando un gran peso y presión para él y que ahora disfruta la competición más que nunca. 

Valtteri Bottas en Alfa Romeo 

Después de mudarse a Alfa Romeo antes de la temporada 2022, el finlandés ha estado luchando por posiciones de puntos en lugar de podios con un quinto lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna, su mejor campaña hasta el momento. La carrera del pasado fin de semana en Zandvoort fue de mal en peor para Bottas. Mientras estaba sentado en los puntos, el finlandés se vio obligado a detenerse y retirarse con un problema de motor al final de la recta de pits en la vuelta 55 de 72. 

El finlandés tuvo un fin de semana difícil en Holanda. Fuente: (Twitter)

"Creo que probablemente sea el fin de semana más difícil en términos de ritmo en la calificación", dijo Bottas decepcionado hablando con el sitio web oficial de Fórmula 1. "Al menos en la carrera fue un poco más prometedor, pero un fin de semana para aprender".