Jueves 8 de Septiembre 2022
ARTURO VIDAL

El único chileno: el histórico logro que consiguió Arturo Vidal tras ganar con Flamengo

Gracias a la victoria frente a Vélez Sarsfield, el “King” quedó en la historia del fútbol chileno.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Arturo Vidal fue titular en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, donde Flamengo se enfrentó a Vélez Sarsfield en el estadio Maracaná. Tras una gran actuación, el equipo de Dorival Júnior logró vencer al club argentino por 2 a 1 y firmó su pase a la final del mayor torneo de América, donde se verán cara a cara contra Paranense.

De esta manera, Arturo Vidal logró un hecho histórico dentro del fútbol chileno, pues se convirtió en el único futbolista de dicho país en llegar a una final de la Copa Libertadores, de la Copa Sudamericana y de la Champions League en su carrera. Esto demuestra el extraordinario nivel que tuvo el "King" a lo largo de su trayectoria, pues estuvo rodeado de los mejores equipos del momento.

Arturo Vidal buscará ganar el título número 24 de su carrera.

La primera de estas finales llegó en 2006, cuando disputó el partido decisivo de la Copa Sudamericana jugando para Colo Colo. En aquella ocasión, el mediocampista chileno no pudo festejar el título, pues empató 1 a 1 en partido de ida contra Pachuca en México y luego perdió por 2 a 1 en Estadio Monumental.

Arturo Vidal tampoco guarda buenos recuerdos de la final de la Champions League de 2015 que disputó junto a Juventus, ya que perdió contra Barcelona por 3 a 1 en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Si embargo, el “King” buscará cortar su mala racha de la mano de Flamengo, quienes están en un nivel extraordinario y todo parece indicar que serán los vencedores del partido ante Paranaense.

Arturo Vidal ganó siete títulos en Juventus.

Quieren la gloria y el premio

Arturo Vidal disputará la tan ansiada final de la Copa Libertadores con Flamengo el 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador. Allí el equipo de Dorival Júnior buscará la gloria eterna al sumar la tercera estrella de la institución, pero también recibirán un premio millonario si logran vencer al Paranaense.

Según los medios brasileño, Flamengo podría sumar cerca de 25 millones de dólares solo en los premios por parte de la CONMEBOL. De dicho monto, de estima que 9 millones sean repartidos entre todos los futbolistas del plantel para reconocer su gran esfuerzo durante todo el torneo continental.