Jueves 8 de Septiembre 2022
FERNANDO ALONSO

“Ganar es el objetivo”: las declaraciones de Fernando Alonso sobre su llegada a Aston Martin

El piloto español se refirió a las metas que tiene con su nuevo equipo.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso ha decidido cambiar de aire de cara a 2023, a un nuevo equipo como Aston Martin lo que reversiona “El Plan” como “La Misión”, como si de James Bond se tratara, el nuevo agente de la marca británica contará con la tarea de llevar al equipo a lo más alto.

Sin embargo, el piloto asturiano se refirió a la polémica creada entre estas comparaciones con Alpine y Aston Martin. “No empecemos otra vez. El año pasado ya hubo bastante lío con El Plan. Ya vi lo de La Misión. Es algo que se crea en redes. Si se dice La Misión, bien está. Lo que estaría bien es salir en una peli de James Bond, ahora que estaré en Aston Martin. Me haría ilusión. Habrá que creer en La Misión”, confirmó Fernando Alonso en un encuentro en vivo a través de su Instagram y de Finetwork, uno de sus principales sponsors.

"El Plan" hacía referencia al objetivo de Alpine de ganar carreras con las nuevas reglamentaciones

Para llevar a la escudería comandada por Lawrence Stroll a lo más alto, el expiloto de Ferrari tiene en claro el camino. “Ganar es el objetivo que todos buscamos. Tuve la suerte de saborearlo en el pasado y tener las herramientas para lograr Mundiales. Ahora, estamos en la quinta posición. Sólo gana uno. No creo que haya mucha diferencia con lo que están haciendo Pérez, Leclerc, Magnussen o yo. O ganas o no ganas”, afirmó Fernando Alonso.

El motivo del cambio

Fernando Alonso también tuvo tiempo para referirse y detallar acerca de su cambio de equipo, algo que sorprendió a todos. “El objetivo es tener una herramienta que nos permita luchar por ganar. Por eso el cambio a Aston Martin. Tengo esperanza para eso. Sí, tengo confianza en que vayamos a hacer un buen papel. Tienen todos los recursos necesarios y el talento, han fichado ingenieros número 1. Este año empezaron mal, pero muchas veces empezar mal te da esa chispa para querer cambiar. Vamos a intentar darle la vuelta a la situación”, comentó el bicampeón mundial.

Fernando Alonso ocupará el lugar de Sebastian Vettel en Aston Martin

Fernando Alonso, además, detalló acerca de su salida de Alpine, ex Renault. “Es y será mi familia. Lo conseguido con Renault será parte de nuestra historia al haber ganado los mundiales. Es un grupo de gente extraordinaria, no ha cambiado nada. Tomaremos diferentes caminos, pero con cariño y respeto”, concluyó.