Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Histórico: el récord que rompió Carlos Alcaraz tras avanzar a semis del US Open

El joven español mejoró la marca de Pete Sampras y Rafa Nadal

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz es uno de los proyectos más prometedores y atractivos del tenis español, que además ya cuenta con un gran presente dentro del deporte que lo ve como supera rivales y récords con facilidad a pesar de su corta edad.

Tan solo 19 años y 4 meses tiene el joven tenista murciano y ya ostenta el cuarto puesto en el ranking ATP. Tras su victoria ante Jannick Sinner, quien lo ha derrotado en los últimos dos enfrentamientos, Carlos Alcaraz logró batir un histórico récord que desde Pete Sampras en 1990 nadie lo había conseguido y es que se convirtió en el tenista más joven en alcanzar la semifinal del Grand Slam norteamericano. 

Alcaraz venció a Sinner 6-3 / 6-7 / 6-7 / 7-5 / 6-3

Además, quien supo marcar el mismo registro fue Rafa Nadal pero en su casa, el Abierto de Roland Garros, también con 19 años y pocos meses. Ambos exnúmero 1 del mundo lograron consagrarse campeones de esa edición, por lo que las chances parecen correr a favor de Carlos Alcaraz. Ahora, el ganador del Master 1000 de Miami en este año, se deberá medir ante el local Frances Tiafoe, quién logró dejar en el camino a Andrey Rublev en cuartos de final y a Rafa Nadal en octavos.

Otro motivo de festejo para Carlos Alcaraz es que con su última victoria, logró asegurar su boleto para el Nitto ATP Finals, donde también será el más joven en hacerlo desde Andrei Medvedev en 1993. El certámen se llevará a cabo en Turín, Italia entre el 13 y el 20 de noviembre y verá, un nuevo campeón ya que Alexander Zverev se hizo con la edición anterior y no podrá participar de esta próxima debido a la lesión que sufrió a principios de este año.

Va por el 1

Sin embargo, el objetivo mayor para Carlos Alcaraz puede estar más allá del actual Abierto de los Estados Unidos y es que, si se dan los resultados, podría terminar en lo más alto del ranking ATP, ya que desbancaría a Daniil Medvedev quien quedó eliminado ante Nick Kyrgios en octavos de final y había sido campeón el año pasado.

Sería el primer español en el número 1 desde Rafa Nadal

Para ello deberá llegar a la final del US Open y esperar que Casper Ruud caiga en semifinales o ante en una hipotética final  entre ambos..