Viernes 12 de Enero 2024
MICHAEL SCHUMACHER

La decisión de Michael Schumacher que provocó una pelea con su exmanager Willi Weber

El exmanager de Michael Schumacher contó cuál fue la actitud del alemán que rompió su relación para siempre.

Michael Schumacher y Willi Weber. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante su época dorada en el automovilismo, Michael Schumacher era el que brillaba en nombre de Ferrari, pero siempre contaba con la compañía y el respaldo de su exmanager, Willi Weber. Quizás estos dos hombres de las carreras hayan formado una de las duplas más exitosas de la historia, pero la relación terminó en una pelea allá por el 2010.

En los últimos días, mucho se habló sobre el estado de salud de Michael Schumacher que fue retirado de la vida pública, tras haber sufrido un terrible accidente cerebral mientras esquiaba en Los Alpes de Francia. Pero el exrepresentante no rompió el silencio para hablar de eso, sino que confesó que decidieron separarse, cuando el expiloto alemán quiso volver a correr.

Hace falta recapitular en la historia que el "Káiser'' escribió en la Fórmula 1, pero la primera vez que Michael Schumacher anunció su retiro del automovilismo fue en el 2006. Para ese entonces, la estrella estaba al frente de "La Scuderia" y ya había conquistado sus siete campeonatos mundiales. La siguiente temporada, hasta el 2009 inclusive, el campeón se dedicó a ser asesor de pilotos en la rossonera.

Sin embargo, para el 2010 el excorredor le comentó la inquietud de regresar a las pistas a Weber que, lejos de apoyar su idea, le aseguró que no tenía sentido que volviera a conducir en la máxima categoría, tras haber estado tres años afuera. Aunque Weber aseguró que se despidieron en calidad de amigos, la relación nunca fue igual.

Michael Schumacher y Willi Weber se separaron como equipo de trabajo, tras el regreso del piloto a la F1. Fuente: (MomentoGP)

Tiene prohibida la entrada: Willi Weber y la no habilitación para ver a Michael Schumacher

Se sabe que, desde el fatídico día que el deportista sufrió el accidente, existe una lista exclusiva que reúne los nombres de las pocas personas que tienen el permiso de la familia del alemán para poder visitarlo. Lamentablemente, el nombre de Willi no figura en ella.

Si bien el exmanager de Michael Schumacher evita hablar sobre el hecho de que su presencia no sería grata en casa de la estrella, Weber asegura que los tres años que restaron hasta el accidente solían tener charlas telefónicas y no habrían quedado rencores entre ellos. Asimismo, no parece haber sido suficiente para que le den la tarjeta VIP a la nueva vida del "Káiser".