Miércoles 17 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Los beneficios del café que Rafael Nadal y Carlos Moyá ingieren para mejorar su rendimiento

Rafael Nadal y Carlos Moyá vivieron una insólita situación en medio de los octavos de final del US Open.

Carlos Moyá y Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal quedó afuera del US Open, tras ser eliminado en los octavos de final por Frances Tiafoe. Aunque el esfuerzo del deportista parecería no haber sido el suficiente para avanzar de ronda, la estrella regaló un momento insólito junto a Carlos Moyá, quien intentaba recordarle que debía tomar su dosis de café, infusión que le da ciertos beneficios en su rendimiento.

No podemos decir que fue el pequeño retraso de Rafael Nadal en consumir la porción de cafeína que incluye en su dieta, pero el tenista español y su entrenador regalaron un nuevo blooper a los fanáticos de la querida dupla. Más allá de la victoria o la derrota, es seguro que el atleta consiguió absorber lo necesario de la bebida para ayudar a la recuperación de su organismo.

A pesar de que hace varios años se consideraba que la ingesta de café podría ser perjudicial en los deportistas de alta exigencia, los últimos estudios que se publicaron en la esfera académica demostraron que la cafeína ayuda a incrementar el rendimiento, retrasar la fatiga muscular, reducir la percepción del esfuerzo físico y tiene un efecto oxidante en el tejido adiposo, es decir, las grasas acumuladas en el organismo.

Por este motivo, tanto Rafael Nadal, como Carlos Moyá serían grandes fanáticos de la popular bebida caliente. Pues, una dosis proporcional de esta, incluso, facilitaría a "La Fiera" a mejorar su desempeño cognitivo, en lo que se refiere a la concentración. Además, no hay que pasar por alto la capacidad que tiene de reducir la sensación de sueño y/o cansancio en el cerebro.

Rafa Nadal se despidió del US Open y anunció su retiro temporal, para dedicarse a su familia. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

La graciosa anécdota con la que Rafael Nadal y Carlos Moyá se despidieron del US Open

Quizás haya sido el efecto del café lo que mantuvo concentrado a niveles insospechados a "El Rey de la Tierra" en el juego, pues durante el cuarto set ni siquiera lograba percatarse de que el extenista lo llamaba desde el box para que tomara el dichoso "¡Café!".

Ante la falta de respuesta de Rafael Nadal, hasta su padre, Sebastián, y su hermana, Maribel, intentaron llamar su atención sin tener éxito. Finalmente, el salvador de la jornada fue su fisioterapeuta personal, Rafael Maymó, quien le señaló el vaso con la bebida que Moyá sostenía.