Jueves 8 de Septiembre 2022
CHECO PÉREZ

No encuentra solución: Checo Pérez reveló los problemas que aún tiene con su coche

El mexicano habló sobre lo que espera en el Gran Premio de Italia.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez no atraviesa un gran momento en Red Bull como sí lo hace su compañero. De las últimas cinco carreras del calendario, solo logró subir al podio una vez. La diferencia entre su ritmo y el de Max Verstappen es muy grande y desde el equipo buscará revertir esta situación en los siguientes fines de semanas. El Gran Premio de Italia será el puntapié inicial para las mejoras a su monoplaza.

Si bien aún Red Bull no lo confirmó, hay fuertes rumores que apuntan a un cambio de motor en el monoplaza de Checo Pérez para iniciar dicho proceso de mejorar sus tiempos. Sin embargo, esto no será suficiente para que el piloto tapatío pueda estar a la par de Max Verstappen, ya que él mismo explicó que aún debe entender mejor las configuraciones del monoplaza para volver a ser competitivo.

Checo Pérez acumula 201 puntos en el Campeonato de Pilotos.

"Tenemos mucho que analizar de la carrera del pasado fin de semana para intentar volver más fuertes en Monza. Estoy luchando con la configuración de mi coche, pero confío en que podré superarlo para mejorar mi rendimiento", comentó Checo Pérez en un comunicado de prensa que publicó Red Bull para la previa del Gran Premio de Italia.

Al poner un nuevo motor a su RB18, Checo Pérez deberá comenzar la carrera en Italia desde la última posición de la parrilla. Sin embargo, Red Bull fue astuto al hacer dicho cambio en este fin de semana, pues el circuito de Monza tiene características que facilitan los adelantamientos y tendrá posibilidad de escalar hasta los puntos, o incluso hasta el podio si no comete errores en las 53 vueltas.

Checo Pérez logró subir al podio de Monza en la temporada de 2012.

Su objetivo

A pesar de que su rendimiento no fue el mejor en las últimas carreras, Checo Pérez aprovechó los constantes errores de Ferrari y se colocó en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos. Sin embargo, tiene la misma cantidad de puntos que Charles Leclerc, por lo que su objetivo en Italia será superar al monegasco y hacer que Red Bull aumente su ventaja ante los demás equipos.

"Me gustaría recuperar el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos este fin de semana y asegurarme de que la ventaja de la escudería en cuanto a constructores sigue creciendo", comentó el piloto mexicano en el comunicado que publicó Red Bull sobre su principal objetivo en el Gran Premio de Italia.