Jueves 8 de Septiembre 2022
LEWIS HAMILTON

Problemas en Monza: Mercedes tomó una decisión que perjudicará a Lewis Hamilton

El británico tendrá un fin de semana complicado en el Gran Premio de Italia.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton estuvo muy cerca de la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos, pero una mala estrategia de Mercedes le costó muchos puestos y quedó fuera del podio. A pesar de esto el monoplaza del equipo alemán demostró tener un gran potencial, por lo que los aficionados del británico se emocionaron con un posible buen resultado en Italia, pero la escudería tiene otros planes.

Según informó "Motorsport", Mercedes decidió cambiar el motor de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia, por lo que deberá iniciar la carrera del domingo en la última posición de la parrilla. De esta manera, el piloto británico se despide de sus posibilidades a obtener su primera victoria de la temporada, pues le será imposible terminar en el primer lugar con tantos rivales que debe adelantar.

Lewis Hamilton está sexto en el Campeonato de Pilotos con 158 puntos.

A pesar de que esto es una mala noticia para las expectativas de Lewis Hamilton, el plan de Mercedes no es nada descabellado. Esto debido a que el circuito de Monza tiene características que permiten los adelantamientos en varias zonas, por lo que no sería una locura que el heptacampeón de la Fórmula 1 pueda llegar a terminar entre los diez primero para puntuar, o también alcanzar el podio del Gran Premio de Italia.

Además, las siguientes carreras del Campeonato Mundial se llevarán a cabo en Singapur y Japón, circuitos donde no es tan fácil adelantar como en Monza. Ahora Lewis Hamilton deberá demostrar que la decisión de Mercedes es la correcta y hacer valer el nuevo motor de su monoplaza para obtener el mejor resultado posible que los acerque a Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Lewis Hamilton ganó cinco veces el Gran Premio de Italia.

No será el único

Mercedes no es el único equipo que aprovechará las características de Monza para poder cambiar el motor de sus monoplaza, pues desde Alfa Romeo ya anunciaron que Valtteri Bottas acompañará a Lewis Hamilton desde el fondo de la parrilla. El finlandés no tuvo buenos resultas en las últimas carreras, por lo que esperan revertir esta situación con una unidad de potencia fresca en Italia.

Además, el británico y el finlandés estarían en igualdad de condiciones con Checo Pérez y Carlos Sainz. Si bien tanto Red Bull como Ferrari aún no confirmaron el cambio de sus motores, los rumores son cada vez más fuertes y solo es cuestión de tiempo para que se hagan oficiales.