Viernes 12 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Volver lo antes posible": las reflexiones de Marc Márquez sobre su regreso al MotoGP

El piloto español declaró después de los entrenamientos en Misano.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez se encuentra cada vez más cerca de concretar el ansiado retorno a MotoGP, sin embargo, no quiere tomar una decisión apresurada por lo que no lo hará hasta tener el aval de los médicos así como también la confianza en su físico para poder exigirse al máximo nivel.

Tras las prácticas libres en Misano, donde Marc Márquez, junto a Honda y Kalex probaron ajustes para la moto de cara a 2023, el piloto cervariense declaró ante la prensa. “El mejor entrenamiento es estar en moto, es donde trabajas los músculos específicos. Lo que pasa es que tienes que tener una mínima base. Tenemos que ver en estos dos o tres días si podemos dar un paso a nivel de fuerza y veremos. Si estoy aquí en el test, es porque mi intención es volver lo antes posible, pero cuando tenga garantías de terminar una carrera”, aseguró.

Por la lesión Márquez se ha perdido siete carreras de las trece disputadas este año

Sobre sus sensaciones, el seis veces campeón mundial llevó tranquilidad aunque reconoce que aún le falta para estar al 100% física y mentalmente. “La posición de la mañana ha sido muy buena. Luego, lógicamente, cuando ha llegado la fatiga, por ejemplo esta tarde, pues ya me costaba bastante. He entrado en modo ritmo, un poquito más lento, pero simplemente para dar vueltas, me costaba hasta tocar con el codo en algunas curvas, que es uno de mis puntos fuertes. El test es muy positivo para mí. Para el proyecto, hemos probado cosas de cara al año que viene, pero queda mucho trabajo por hacer”, aseguró Marc Márquez.

Si bien al momento de sus declaraciones, el piloto de Honda no se había comunicado con los médicos confirmó evolución en su físico. “Aún hay algunas tensiones. Ya en la última visita, para ellos, estaban en la última parte con lo del hueso. Me dijeron que ahora me tocaba a mí, me tocaba ir recuperando. Me dijeron que el brazo irá evolucionando hasta el invierno, pero toca insistir y la mejor manera de insistir es gimnasio, 'fisio', respetar los descansos y si se puede hacer encima de la moto, mucho mejor”, sentenció.

Objetivo 2023

El entrenamiento ha servido para que Marc Márquez agarre confianza en sí mismo pero también para tratar de ayudar a Honda a fabricar una mejor moto para el año que viene, para ello contaron con piezas provistas por Kalex.

Kalex reinó como el proveedor de motores en Moto 2 hasta 2019, desbancado por Triumph

“Están empujando, están abriendo mentalidad, lo habéis visto con el basculante, no es un secreto y están trabajando. Lógicamente, los cambios grandes no son de un día para el otro. Hoy, aquí, no hemos probado la moto de 2023 ni nada, sólo que será después del test de Valencia, eso espero, pero están intentando encajar las primeras piezas del puzle. Una vez se empiecen a encajar estas, el puzle se hará sólo, pero ahora estamos en las primeras. Toca recoger información y entender todo muy bien”, concluyó.