Lunes 22 de Enero 2024
MICK SCHUMACHER

La emotiva historia entre Mick Schumacher y su madre

Corinna Schumacher, esposa de Michael y madre de Mick, acompaña a su hijo dentro del mundo de la F1.

Mick Schumacher. Fuente:(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mick Schumacher está cumpliendo su sueño y es piloto de F1, al igual que su padre Michael Schumacher. Actualmente, quien acompaña en el día a día al piloto de Haas es Corinna, su madre y esposa del multicampeón con Ferrari.

Corinna Schumacher apoya al joven alemán de Haas en este inicio en la F1 y suple a su esposo Michael, quien no puede escoltar a su hijo en el deporte que más conoció. Corinna es una mujer de carreras, lleva 20 años en su espalda recorriendo los circuitos, por lo que sabe de adelantamientos, fracasos y gloria. Claramente, es la compañía perfecta para Mick.

Mick Schumacher lleva la velocidad en la sangre y parece haber heredado algunas habilidades de su padre, es por ello que su madre lo apoya todos los fines de semana. Ella lo acompañó en su primera prueba en la F1, donde Ferrari le permitió ingresar a la academia de jóvenes pilotos y tuvo la chance de probar el monoplaza rojo en Bahréin.

Corinna Schumacher, madre de Mick. Fuente: (Twitter)

Tras aquella prueba, el joven hijo de Schumacher se reunió con Vettel, quien en ese momento era piloto de Ferrari, así como también con su madre. Allí pudo compartir las primeras sensaciones de conducir un coche de la Scuderia, equipo donde su padre supo brillar.

Corría con otro apellido

De joven, para no tener toda la presión encima, Mick Schumacher eligió correr bajo el seudónimo de Mick Betsch. Betsch es el apellido de soltera de Corinna. Con 15 años, el joven Mick lo adoptó para poder competir tranquilo en las categorías menores y no cargar con el apellido Schumacher a sus espaldas.

Esto también fue una idea de su madre, ya que no le entusiasmó la idea de que se lo compare con el multicampeón, con el fin de evitar presiones innecesarias. Sin embargo, el gran nivel de Mick Schumacer en las categorías inferiores a la F1 y su parecido con su padre destapó la verdad.

Mick Schumacher dejó la academia de pilotos de Ferrari. Fuente: (Twitter)

Una vez que se confirmó que era hijo del mítico Michael Schumacher, todos los medios del mundo comenzaron a seguir su carrera hasta que logró llegar a la F1, donde hoy es piloto de Haas Team.