Sábado 13 de Enero 2024
TOTO WOLFF

"No Mikey. No, no Mikey": el exabrupto de Toto Wolff con un troll en la calle

Toto Wolff se convirtió en objeto de burlas tras su reacción en Abu Dhabi el año pasado.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año pasado, Lewis Hamilton estaba listo para conseguir su octava corona. De hecho, el heptacampeón desembarcó a la última carrera del año siendo el favorito para conseguir el título mundial y reivindicar la hegemonía de Mercedes. Sin embargo, la salida de un "Safety Car" en los últimos suspiros del recorrido modificó el destino del británico y el enojo de Toto Wolff se inmortalizó en una llamada a la FIA, en la que lanzó a los gritos: "No Mikey. No, no Mikey, eso no estuvo bien". 

Recordemos que la temporada pasada, el accidente que protagonizó Nicholas Latifi de Williams demandó la salida de un coche de seguridad. En ese momento, Red Bull, rápido de reflejos, llamó a boxes a Max Verstappen para cambiar sus neumáticos, mientras que Lewis Hamilton permaneció en la pista. Antes del reinicio, Michael Masi, el exdirector de carrera, permitió que los autos rezagados se apartaran y apenas se retiró el "Safety Car", Mad Max atacó a un Hamilton que quedó indefenso con neumáticos usados. Por esa razón, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, disparó furioso contra Masi y la frase se volvió icónica en algunos círculos internos de la F1. 

La carrera del año pasado en Abu Dhabi descolocó a Toto Wolff. Fuente: (Sky Sports)

Ahora, según trascendidos, Toto Wolff se topó con un aficionado en la calle que le gritó la emblemática frase. Lo que comentaron los testigos del desopilante momento, es que el ingeniero austriaco respondió a la humorada sacándole su dedo medio mientras pasaba en su automóvil y sonreía. 

Toto Wolff, blanco de burlas

A principios de este año, el propio Max Verstappen se burló de Toto Wolff usando la misma frase después de que un competidor expulsara a un compañero de equipo suyo de una carrera de resistencia virtual. "Entonces, en lugar de perder el lugar, simplemente te aparta del camino", dijo el joven de 24 años. "Se lo informaré a Michael Masi. No, Mikey. No", lanzó picante el monarca de la categoría. 

El jefe de Mercedes se convirtió en blanco de burlas por su reacción en Abu Dhabi. Fuente: (Twitter)

La desesperación de Wolff se intensificó esta temporada después de que los equipos se vieran obligados a rediseñar sus autos a raíz de una gran cantidad de cambios en las regulaciones. El dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, experimentaron graves problemas este año y ocupan el sexto y cuarto lugar en la clasificación, respectivamente. Mientras tanto, Verstappen ha llegado a la cima del Campeonato de Pilotos y es casi seguro que ganará el título una vez más.