Domingo 14 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

"Queda mucho": Marc Márquez confesó su verdadero objetivo al volver a correr con Honda

El cervariense volvió a correr con su motocicleta y sorprendió con su gran velocidad.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de varias semanas de su operación y de un largo proceso de rehabilitación, Marc Márquez volvió a correr con una motocicleta tras participar de los test de Misano. Allí sorprendió a todos al ser uno de los más rápidos al completar la vuelta, pues marcó un tiempo de 1.31.6 con la moto de Honda, la cual esperan mejorar antes de que inicie la temporada 2023.

Tras ver sus tiempos, Marc Márquez no pudo ocultar la sonrisa de su rostro y se mostró muy feliz por no tener dolores fuertes en su hombro derecho. Debido a esto, el piloto cervariense se tomó el tiempo de atender a prensa presente en Misano, y reveló cuál es su principal objetivo a la hora de probar los nuevos cambios a la moto de Honda.

Marc Márquez solo disputó seis Gran Premios en esta temporada.

"Lo que buscaba era reencontrar sensaciones, ver cómo estaba el brazo, la posición encima de la moto, y el resultado ha sido bueno. Por lo que respecta al proyecto, hemos probado cosas de cara al año que viene, pero queda mucho trabajo para hacer", comentó Marc Márquez según publicó "Motorsport".

A pesar de que fue el más rápido de todo el equipo Honda al dar vueltas en el test de Misano, Marc Márquez confesó que aún le queda mucho por mejorar. "El máximo de flexiones que puedo hacer son 25 o 30, no llego a más, me falta fuerza. Si la carrera fuera mañana, no podría acabarla", aclaró el hexacampeón de MotoGP, del quien se espera que vuelva al Campeonato Mundial en 2023.

Marc Märquez fue campeón de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Cambios en Honda

Hoy en día, Honda es una de las peores escuderías dentro del Campeonato Mundial de MotoGP, por lo que esperan hacer grandes cambios para la siguiente temporada. El propio Marc Márquez, en una rueda de prensa que organizó la marca japonesa en Misano, habló sobre el futuro del equipo y de la nueva mentalidad que tendrán.

"Honda está empujando, están abriendo la mentalidad, no es ningún secreto. Los cambios grandes no son de un día para el otro. Así que toca recoger información y entender muy bien todo lo que hemos probado", explicó el piloto de Honda en Misano.