Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

Reafirma Ferrari: Carlos Sainz bien arriba en la segunda práctica del GP de Monza

El piloto español marcó el mejor tiempo en la última sesión de hoy.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz se adueñó de la segunda práctica libre en el Gran Premio de Monza, lo que reafirma el ritmo que puede llegar a mostrar Ferrari en su casa para la carrera del domingo frente a los “tifosi” que esperan celebrar una victoria de sus pilotos.

El corredor madrileño marcó el registro más bajo en la última sesión de entrenamientos libres de la jornada. Con un tiempo total de 1:21.664 quedó por encima de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes lo siguieron en la segunda y tercera posición de la práctica. De esta manera, Carlos Sainz parece haber encontrado la puesta a punto que necesita para su monoplaza en lo que será un difícil domingo para él debido a que deberá abrirse paso desde el fondo de la grilla.

Carlos Sainz buscará su segunda victoria en la temporada

Esto se debe a que Carlos Sainz ha decidido cambiar el motor MGU-K junto la unidad de almacenamiento para poder aprovechar las innovaciones electrónicas que desarrolló Ferrari. Si bien es una noticia que no cae muy bien a los seguidores del “Cavallino Rampante”, el expiloto de McLaren tiene motivos para no estar tan preocupado. “Espero que mucha gente cambie, como en Spa, y eso te permita empezar 15º o 16º, como Max y Charles en Spa. Veremos si es el caso”, comentó en la previa al entrenamiento y se confirmó posteriormente ya que son siete los penalizados para la carrera del domingo, entre los que se encuentra Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton.

El sueño italiano

La escudería de Maranello buscará festejar en suelo propio, algo que no consigue desde 2019, y para eso la puesta a punto toma un color especial, como el que muestra Ferrari en sus F1-75 este fin de semana con toques amarillos en honor a la ciudad de Módena.

Leclerc en 2019 ganó y desató la alegría italiana por última vez en Monza

Por ahora han logrado conquistar la primera sesión de prácticas con Charles Leclerc a la cabeza y Carlos Sainz como su escolta, por lo que se perfilan para un buen resultado ante su afición, aunque no será fácil ya que Max Verstappen, si bien fue penalizado, es solo con cinco posiciones en la grilla de partida y George Russell no ha recibido sanción alguna por lo que no será tarea sencilla para los dirigidos por Mattia Binotto.