Sábado 13 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Destinado a la Fórmula 1: el hijo de Juan Pablo Montoya se suma a una escudería

El legado de Juan Pablo Montoya está a un paso de regresar a la F1.

Juan Pablo Montoya. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Pablo Montoya es un nombre de peso dentro de la F1 y este apellido está a un paso de regresar a la categoría. Sebastián Montoya, hijo del expiloto, se ha convertido en miembro del equipo júnior de una de las escuderías más importantes de la actualidad.

El hijo del piloto cafetero tiene todo acordado para unirse a la academia de Red Bull. De esta manera, a sus 17 años el primogénito de Juan Pablo Montoya está listo para comenzar su experiencia dentro de la F1.

Fue el propio Sebastián, mediante su cuenta de Instagram, quien dio a conocer esta noticia. "Emocionado de anunciar que ahora soy parte del equipo junior oficial de Red Bull. El año pasado me convertí en parte de los atletas de la marca y ahora trabajaremos juntos por el objetivo final: la F1", señaló. De esta manera, el legado de Juan Pablo Montoya está en grandes manos.

Durante el 2021, el heredero del expiloto de Williams terminó cuarto en el campeonato de F1 con Prema Powerteam, en ese mismo año logró 9 podios. Ya en 2022, Montoya tuvo una temporada más movida.

Montoya se une a Red Bull Racing. Fuente: (Twitter)

Durante el pasado año, Sebastián se desempeñó en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional, donde tuvo que soportar una dura temporada, pero logró el puesto 13 en la clasificación. En el campeonato de Fórmula Regional Asiática, Sebastián fue séptimo con Mumbai Falcons India Racing y obtuvo dos victorias y un tercer lugar adicional.

Luego, el hijo de Juan Pablo Montoya tuvo una prueba en F3 con Prema Racing, donde terminó octavo en las carreras de velocidad en Zandvoort, ya que tomó el lugar de Hunter Yeany.

También tuvo tres participaciones en la clase LMP2 del Campeonato WeatherTech SportsCar, con un segundo y sexto lugar en general en la ronda final en Atlanta junto a su padre y Henrik Hedman.

Montoya, cada vez más cerca de la F1. Fuente: (Instagram)

Era de esperarse este anuncio

Este 2023 se espera que Montoya obtenga un asiento a tiempo completo en la F3. Solo resta esperar a ver qué equipo le dará lugar al hijo del legendario piloto colombiano.

De esta manera, Sebastián es el tercer nombre nuevo que se une al equipo júnior de Red Bull, junto con Enzo Fittipaldi y Zane Maloney.