Sábado 20 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

En el abierto de Australia: Carlos Alcaraz tendrá que defender su primer lugar de estos tenistas

Carlos Alcaraz debe cuidarse de los jóvenes que pertenecen a su generación.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz tuvo una de las mejores temporadas de su carrera en 2022, cuando logró ubicarse en el primer lugar de la ATP. Desde entonces, el jugador se convirtió en la gran promesa del tenis y es la mayor competencia en los torneos del 2023, en los que espera mantener su buena racha y sumar más trofeos a su vitrina.

Para ello, el ganador del US Open está concentrado en su recuperación en lo que queda de  pretemporada y en crear estrategias para enfrentarse a sus principales rivales. Es que este año, tres tenistas son catalogados como la principal amenaza de Carlos Alcaraz, pues tienen el objetivo claro de quitarle el primer lugar en el ranking, pues el español confirmó que no estará en el inicio del circuito por una lesión muscular que sufrió en una de sus prácticas.

Alcaraz no estará en el Abierto de Australia. Fuente: (Instagram)

Uno de los que podría tener un chance de superar al tenista es Novak Djokovic, quien necesita ganar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del circuito, para obtener los puntos que se necesitan para destronar a Carlos Alcaraz. Otros de los jugadores que tiene como objetivo llegar a la final del torneo son Ruud y Tsitsipas, quien también podrá acumular los dígitos necesarios para ocupa el primer lugar.

Hay que recordar que Djokovic tiene una larga historia con el importante torneo que comenzará a jugarse este 16 de enero, y una de las polémicas más recordadas de su carrera fue durante los momentos más cruciales de la Pandemia, tiempo en el que decidió no vacunarse, una de las condiciones de Australia para recibir a los turistas, y terminó con la deportación del tenista. En ese entonces tampoco pudo cumplir con todo el circuito por las restricciones que tenía.

El jugador entrenó en Estados Unidos. Fuente: (Instagram)

La lesión de Carlos Alcaraz

Antes de emprender su viaje a Australia, el deportista acudió a un partido de entrenamiento con Darwin Blanch, quien se convirtió en la joven promesa del tenis estadounidense. Durante el encuentro, el tenista estaba concentrado en responder a los ataques de su contrincante de 15 años, por lo que en una de sus estiradas para alcanzar la pelota estiró demás su pierna derecha, lo que provocó la lesión.

A pesar del dolor, Alcaraz intentó seguir adelante con el encuentro, por lo que otro mal movimiento que afectó la misma zona fue suficiente para detener la práctica y diagnosticar al jugador con una lesión en el semimembranoso. Antes de eso, el equipo de entrenadores del murciano expresaron que estaba en buena forma, y que ya había recuperado su condición física después de una molestia en el abdomen que sufrió a finales de 2022.