Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

La clave para que Checo Pérez logre vencer a Max Verstappen esta temporada

Checo Pérez no consiguió estar a la altura del dominio aplastante de su coequipero durante 2022.

Checo Pérez. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que Max Verstappen dominara de manera aplastante en Red Bull la temporada pasada, se instó a su compañero de equipo, Checo Pérez, a "acelerar el paso" este año, según su exmánager, Adrián Fernández. El mexicano hizo hincapié en que el piloto tapatío necesita dar "un gran paso" en 2023, pero aún así respaldó su capacidad para enfrentarse al bicampeón con una maquinaria idéntica.

En 2022, Checo Pérez disfrutó de un éxito temprano tras obtener la 'pole position' en Arabia Saudita y ganar el icónico Gran Premio de Mónaco días después de firmar un nuevo contrato. Esto dejó al nacido en Guadalajara a solo 15 puntos del holandés luego de siete carreras y muchos insinuaron que el expiloto de Racing Point sería un serio retador por el título mundial.

Sin embargo, Checo Pérez vio cómo sus aspiraciones por el Mundial se desmoronaban, tras obtener solo un podio en seis carreras entre Austria en julio e Italia en septiembre. En relación a esto, Fernández le dijo a "Motorsport.com": "Checo está funcionando bien. El problema es que Verstappen conduce a su lado".

Checo Pérez tenía la ilusión de disputarle el título mundial a Max Verstappen la temporada pasada. Fuente: (Instagram)

"Checo es un excelente conductor y ahora tiene mucha experiencia. Pero ahora tiene que averiguar qué hace Max diferente a él", continuó. 

Además, el exmánager del monoplacista 11 de la F1 reconoció, a la vez, que el tiempo que lleva Max Verstappen en la estructura de Red Bull juega a su favor: "Max, por supuesto, ha estado conduciendo para Red Bull durante algún tiempo y el equipo está construido a su alrededor. Considerando eso, Checo ciertamente no lo está haciendo mal y probablemente esté haciendo exactamente lo que el equipo quiere que haga. Pero pronto tendrá que dar un paso más. Y creo que él también lo sabe".

Checo Pérez vs. Max Verstappen

En el transcurso de la temporada, Checo Pérez obtuvo solo dos victorias y 11 podios. Esta fue una sombra frente al éxito de Max Verstappen, quien aseguró un récord de 15 victorias en carreras en 2022 junto con 17 podios.

El piloto mexicano deberá vencer a su coequipero si quiere luchar por el Campeonato de Pilotos. Fuente: (Instagram)

Por su parte, el piloto mexicano tiene un acuerdo vigente hasta fines de 2024, lo que significa que solo le quedan un par de oportunidades para montar una candidatura seria al título. No obstante, Fernández sigue respaldando a Checo Pérez para que tenga una oportunidad por el premio mayor si logra superar un problema, ya que comparó su situación con la de Valtteri Bottas en Mercedes. "Max está simplemente en un nivel diferente. Es del calibre de Senna, Schumacher y Hamilton. Creo en la capacidad de Checo, pero para llegar a ese nivel tendrá que dar un gran paso. Y no me refiero tanto a cómo conduce, sino más bien a cómo trabaja con los ingenieros para que el auto sea de su agrado y su consistencia a lo largo de la temporada".