Martes 30 de Enero 2024
HELMUT MARKO

"Yo diría": Helmut Marko se olvidó de Ferrari y señaló al verdadero rival de Red Bull para el 2023

Helmut Marko reapareció públicamente y comienza a calentar la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Helmut Marko. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la temporada 2022 Red Bull se llevó todas las miradas. Su piloto estrella, Max Verstappen, logró ser bicampeón de la categoría y la escudería logró ganar la Copa de Constructores. Por este motivo, su asesor deportivo, Helmut Marko, se mostró muy orgulloso.

Ya en 2023, Red Bull espera cosechar más éxitos y quedó claro cuando volvió a aparecer la filosa lengua del asesor deportivo de la escudería austriaca. Helmut Marko comenzó a calentar la previa de la F1 y asegura a qué escudería deben temerle esta temporada.

El austriaco de 79 años comentó: “Yo diría que deberíamos temer más a Mercedes. Especialmente porque tienen una ventaja sobre Ferrari en términos de estrategia y confiabilidad". De esta manera, Helmut Marko dejó a la escudería italiana totalmente minimizada con respecto al comienzo de esta temporada.

Marko sabe que debe cuidarse de Mercedes en 2023. Fuente: (Twitter)

Helmut Marko rechaza un posible dominio de Red Bull

Tras dominar en 2021 y 2022, todo apunta a que Red Bull poco a poco construye una dinastía dentro de la F1. Los especialistas afirman que el éxito de la escudería que lidera Helmut Marko puede darle más victorias este 2023.

A pesar de esto, Marko es escéptico de que el éxito de Red Bull en 2022 pueda marcar el comienzo de una nueva era de dominio, similar a la de Mercedes cuando se introdujeron las unidades de potencia híbridas V6 en 2014.

Marko volvió a aparecer públicamente. Fuente: (Twitter)

"Nuestra situación ciertamente no es como la de Mercedes al comienzo de la era híbrida", dice Marko. "En este momento no tenemos una gran ventaja en lo que respecta al motor. Esa es una gran diferencia. En ese momento, Mercedes tenía una ventaja de al menos 50 hp sobre todos los demás".

"Y no debemos olvidar: 2022 es el primer año bajo estas nuevas regulaciones. Por supuesto, otros equipos han visto lo que hemos hecho con el auto de este año. Así que creo que la próxima temporada definitivamente será mucho más reñida", cerró Helmut Marko sus pensamientos sobre la temporada 2023.