Jueves 18 de Enero 2024
TOTO WOLFF

El joven piloto estrella que Toto Wolff pretendió sacarle a Red Bull

Toto Wolff tuvo que dejar ir a un piloto clave de su cantera por no encontrarle un lugar en su estructura.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Nyck de Vries fue uno de los pilotos de reserva de Mercedes e, incluso, reemplazó a Lewis Hamilton en los entrenamientos libres la temporada pasada. Sin embargo, protagonizó su debut en la pista de la F1 de la mano de Williams, cuando ocupó el asiento de Alex Albon, que estaba en el hospital, en el Gran Premio de Italia. Esto habilitó a la joven estrella a ingresar en el radar de los grandes equipos y quienes se apresuraron fueron los Toros Rojos, que le propusieron firmar un acuerdo con AlphaTauri, su equipo satélite. A poco de que De Vries comience a vestir el mono de la escudería italiana, quien se refirió al respecto fue el jefe de Silver Arrows, Toto Wolff

El ingeniero austríaco admitió que había considerado a De Vries antes de que su actuación deslumbre a los jefes de las escuderías de la F1. Por eso, cuando se le consultó si había considerado a Nyck De Vries para un asiento titular en Mercedes, Toto Wolff se sinceró. "Lo pensé".

Sin embargo, el mandamás de Mercedes también le deseó lo mejor a De Vries y aseguró que espera que impresione en la F1 y que algún día tenga su oportunidad en un equipo líder. "Espero que tenga éxito en AlphaTauri. Espero que sea tan bueno para llegar a un asiento de Red Bull algún día, porque se lo merece", prosiguió Toto Wolff

Toto Wolff tuvo que dejar ir a Nyck de Vries. Fuente: (Twitter)

Toto Wolff sobre la partida de Nyck de Vries 

Más adelante, se permitió bromear por la salida de Nyck de Vries de la cantera de Mercedes y lanzó: "Y luego lo tomamos como deportista, y lo peleamos". 

Incluso antes, cuando De Vries condujo el coche de Lewis Hamilton en los entrenamientos libres en Francia, Wolff aceptó que tendría que aceptar que el holandés abandone el equipo si no podían ofrecerle otro proyecto en la F1. Aún así, elogió el talento del piloto de 27 años cuando finalizó entre los 10 primeros con Williams en Monza. "Creo que si uno de los equipos que todavía tiene un asiento libre no lo recoge ahora, entonces ya no entiendo el mundo".

El holandés condujo el coche de Lewis Hamilton en los entrenamientos libres de Francia. Fuente: (Instagram)

El futuro de De Vries en la F1 se aseguró después de que su compatriota Max Verstappen lo instara a llamar por teléfono al jefe de Red Bull, Helmut Marko. De Vries le dijo al podcast Beyond the Grid: "Cené con Max el lunes por la noche en Mónaco para celebrar [el fin de semana]. Hablamos de ello abiertamente, de las posibilidades y oportunidades. Hablamos potencialmente sobre AlphaTauri y así fue".