Martes 16 de Enero 2024
MATTIA BINOTTO

Ferrari bloqueó el pase de Mattia Binotto a cualquier otro equipo de la F1

Mattia Binotto renunció a la escudería italiana en cuanto finalizó la temporada pasada.

Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según los informes, Mattia Binotto no puede unirse a otro equipo de F1 en este momento después de que Ferrari lo apartara de su cargo hacia el final de la campaña de 2022. A pesar de un excelente comienzo de temporada para Binotto y compañía, con Charles Leclerc ganando el Gran Premio de apertura en Bahrein antes de tomar la bandera a cuadros en Australia dos carreras más tarde, el desafío se agotó para la Scuderia.

En medio de una serie de errores estratégicos y desaciertos tácticos, Leclerc y Carlos Sainz solo ganaron dos carreras más entre ellos de las 19 que siguieron. El piloto monegasco terminó segundo en la clasificación de pilotos, pero a 146 puntos del campeón mundial, Max Verstappen. Por esto, después de semanas de especulaciones, el exjefe de FerrariMattia Binotto, confirmó que dejaba su cargo, poniendo fin a una asociación de 27 años con el equipo. 

Desde entonces, ha sido reemplazado por Frederic Vasseur de Alfa Romeo, quien se convertirá en el segundo francés en liderar Ferrari después de Jean Todt. Sin embargo, a pesar de haber sido desvinculado, cualquier equipo que planee inclinarse por Mattia Binotto tendrá que esperar su momento, debido a una cláusula contractual que lo restringe a firmar en otro lugar.

Mattia Binotto renunció a Ferrari tras una temporada colmada de desaciertos. Fuente: (Twitter)

Mattia Binotto sigue vinculado a Ferrari

Un medio especializado en F1  informó que el ingeniero italiano y Ferrari acordaron un período de "licencia de jardinería" de 12 meses después de su partida y, dado que el contrato de Mattia Binotto no vencía hasta 2023, significa que técnicamente permanecerá vinculado al Cavallino Rampante hasta fines de este año. Aun así, Binotto no tendrá que hacer ningún trabajo para Ferrari ni representar al equipo durante este período. 

El ingeniero italiano no podrá sumarse a ningún equipo hasta dentro de un año por una cláusula contractual con Ferrari. Fuente: (Instagram)

A pesar de la buena voluntad del italiano tras su partida, un expiloto lo criticó duramente el mes pasado. Rene Arnoux lo culpó directamente de los problemas del equipo, disipando el argumento de que había margen de mejora la próxima vez. "Los errores que él (Binotto) ha cometido en la Fórmula 1 son imperdonables para mí. Nunca he estado de su lado. Alguien que dice 'el año que viene será mejor' no merece ese lugar. Lo habría despedido hace años".