Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez revela la fortuna que gasta para mantener su colección de autos

A pesar de que no los presume, Julio César Chávez se reconoce como un fan de los automotores.

Julio César Chávez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

No es de extrañar que Julio César Chávez sea dueño de una fortuna inconmensurable que supo construir a la par de haberse convertido en una leyenda del boxeo mexicano. Aunque el gran campeón ha reconocido que también suele tener gastos mensuales que dan calambres, pues se gasta una fortuna con tal de conservar su preciada colección de autos.

A diferencia de otras estrellas como Canelo Álvarez, Julio César Chávez no necesariamente se ha caracterizado por presumir sus riquezas en las redes sociales. Todo lo contrario, ya que "el Rey" suele dedicarse a compartir recuerdos de su carrera, noticias sobre peleas y hasta abrió las puertas de su vida personal para mostrarse junto a sus seres queridos en ocasiones especiales. Aunque, recientemente, el exdeportista confesó que empeña unos 50 mil dólares por mes para mantener en condiciones a sus vehículos de lujo.

De hecho, no se podría especificar a ciencia cierta cuál es la cantidad total de autos coleccionables que posee Julio César Chávez por la misma razón. Y es que el exboxeador mexicano no suele hablar de ellos, salvo en situaciones como cuando anunció que rifaría un Dodge Viper en color rojo y un Mercedes Benz 1927, para donar la recaudación a personas con consumo problemático.

"No todos pueden pagar el tratamiento. Muchos vienen y piden la ayuda, y yo no se las puedo negar", explicaba la estrella.

Julio César Chávez junto a su esposa y el Dodge Viper que subastó. Fuente: (Tork)

La joya de la colección de Julio César Chávez: el Lamborghini Aventador SVJ

Sin duda, uno de los vehículos más llamativos que se han conocido como propiedad de "El César" se trató de un Lamborghini Aventador SVJ que resaltaría por encima del resto gracias a su llamativo color amarillo. Sumado a que su precio sería de unos 518 mil dólares, es probable que sea uno de los deportivos más caros dentro del garaje del expúgil.

El Lamborghini Aventador SVJ. Fuente: (Lamborghini)

Por otro lado, la maquinaria del carro sería un auténtico sueño para cualquier amante de la velocidad, ya que la nave es capaz de alcanzar un velocidad máxima 350 km/h. La potencia del motor V12 de inyección multipunto que posee una fuerza de 770 CV logra que el automóvil alcance los 100 km/h en solo 2,8 segundos. Algo parecido a un cometa bajado al asfalto citadino.