Lunes 22 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

La competencia que enfrentará a Rafael Nadal y Checo Pérez tras provocar un picante cruce

Rafael Nadal aseguró que sus raíces mallorquinas serían todo lo que necesita para vencer al piloto de la Fórmula 1.

Rafael Nadal y Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Al parecer, Rafael Nadal tiene muchos más planes bajo la manga que solamente convertir en los campeonatos internacionales de tenis. Así lo reveló en un intenso ida y vuelta que sostuvo con el piloto mexicano Checo Pérez, quien, a partir de ahora, pasará a ser su nuevo rival en una novedosa competencia.

No es que el tenista mallorquín haya sido fichado por alguno de los equipos de la Fórmula 1 ni que el escudero de Red Bull Racing debute en las pistas de la ATP. Nada de eso. Las aficiones de Rafael Nadal y Checo Pérez los han llevado a toparse en la E1 Series, la nueva categoría de carreras en lanchas que se inaugurará a finales de 2023.

El pasado 10 de enero Rafael Nadal se reunió con el creador de la competencia, Alejandro Agag, para firmar su contrato, lo que lo convirtió en el dueño de uno de los 12 equipos que competirán a fin de año. "Estoy muy emocionado de involucrarme en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y tendrá un impacto positivo en la sociedad", reveló "La Fiera" y, poco después, recibió la bienvenida del tapatío a la competencia.

Por otro lado, el maestro de la raqueta reconoció que se encontraba muy entusiasmado de que hayan nacido nuevas propuestas, como lo era la E1, debido a que no solo se tratará de un deporte de entretenimiento, sino que también se involucrará en el cuidado y la preservación de los ecosistemas marinos que hoy se encuentran en constante riesgo a causa de las multinacionales.

Alejandro Agag confirmó que el tercer equipo de la E1 será liderado por Rafael Nadal. Fuente: (Instagram @alejandroextreme)

Rafael Nadal vs. Checo Pérez: el picante ida y vuelta entre los ídolos

Luego de que se conocieran las primeras imágenes del campeón del tenis junto con su volante de lancha, no pasó demasiado tiempo para que la noticia le llegara al corredor de la Fórmula 1, quien no solo se emocionó por su presencia, sino que lo retó a probar su velocidad y eficacia sobre el mar.

"¡Checo! En el coche yo sé que tú vas muy rápido, pero, bueno, yo soy de aquí, de una isla, con lo cual el mar lo domino más yo", alardeó Rafael Nadal y agregó que sería un placer conocerlo y escribir historia juntos. Por el momento, poco se sabe del equipo que liderará el mallorquín, pero se presume que el color oficial que usaría sería el amarillo y que podría llamarse "Team Spain" o "The Ragging Bull" (en español, "El Toro Salvaje").