Lunes 16 de Enero 2023
MAX VERSTAPPEN

La característica más temible de Max Verstappen, a la que se enfrentará Lewis Hamilton este año

Max Verstappen se consagró por segundo año consecutivo con el título mundial en el F1 en 2022.

Max Verstappen. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de cambiar su mentalidad durante el 2022, Max Verstappen se convirtió en una bestia diferente, según la exestrella de la F1, Jolyon Palmer; quien también advirtió a Lewis Hamilton, que seguramente buscará destronar al flamante bicampeón esta temporada. 

El expiloto señaló cómo Max Verstappen disfrutó de un "cambio" el año pasado, después de que Ferrari dominara la primera parte de la temporada: Charles Leclerc obtuvo dos victorias en las tres primeras carreras, mientras que Red Bull sufrió problemas de confiabilidad. Incluso, el piloto holandés admitió que una oferta por el título parecía fuera de lugar, tras caer más de 40 puntos detrás del monegasco.

Sin embargo, los Toros Rojos rápidamente tomaron el timón del liderazgo: Max Verstappen obtuvo un récord de 15 victorias en carreras y aseguró su segundo título mundial en octubre. Por esto, en una posible lucha por el Mundial esta campaña, Lewis Hamilton se tendrá que enfrentar ante un piloto completamente diferente al que disputó el título en 2021.

Max Verstappen se consagró campeón por segunda vez consecutiva la temporada pasada. Fuente: (Instagram)

"En términos del cambio con respecto al año pasado, siempre ha sido rápido. [En 2021], cometió muy pocos errores y estuvo en una pelea cerrada. [En 2022], es implacable. Creo que el cambio que veo, es más difícil ponerle análisis, pero más solo la mentalidad de Max", dijo Palmer a "F1 Nation".

La increíble remontada de Max Verstappen en 2022

Además, reflexionó sobre la contundente remontada que protagonizó Max Verstappen el año pasado: "Creo que lo vimos a principios de año. Apareció y Red Bull no tenía el mejor auto. Se averiaron dos veces en las primeras tres carreras. Leclerc parecía el paquete completo. Creo que probablemente todos pensamos: 'Ferrari se va a ir con esto'. [Parecía que habría] tanto dominio para Ferrari este año que lo terminarán temprano", comenzó Palmer. 

Más adelante, Palmer no ahorró en elogios para Max Verstappen: "Y luego el cambio de [Verstappen] para mantener la calma a través de todo eso, para poner en el año que ha terminado con victorias en cualquier parte de la parrilla, asumiendo tantos desafíos diferentes a través de esas victorias en carreras dominantes también, y haciendo todo con mucha calma".

El piloto holandés protagonizó una dominante temporada en 2022. Fuente: (Instagram @redbullracing)

En comparación, Lewis Hamilton tuvo problemas en Silver Arrows, que careció de ritmo para competir ante Red Bull y Ferrari durante toda la temporada. El británico cayó a P6 en el Campeonato de Pilotos, su resultado más bajo al final de una campaña. También, se quedó atrás de su nuevo compañero de equipo George Russell en la clasificación y no pudo ganar un Gran Premio en el transcurso de una temporada por primera vez.

Aún así, Red Bull admite que Mercedes es su principal rival en 2023 después de que la marca alemana comenzara a desafiar en las últimas carreras. El asesor deportivo Red Bull, Helmut Marko, admitió: "Diría que deberíamos temer más a Mercedes. Principalmente porque tienen una ventaja sobre Ferrari en términos de estrategia y confiabilidad".