Sábado 13 de Enero 2024
HELMUT MARKO

No tan dominantes: Helmut Marko le teme a Mercedes esta temporada

A poco de que comience la nueva campaña de la F1, Helmut Marko señaló al nuevo rival de Red Bull.

Helmut Marko. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de haber luchado en los primeros planos de la F1 ante Ferrari la temporada que pasó, de cara a la campaña que se aproxima, Helmut Marko advirtió que Red Bull les teme a Lewis Hamilton y George Russell más que a la escudería italiana, aunque a Mercedes le faltó ritmo en la última sesión. 

Helmut Marko predice la vuelta de Mercedes a los primeros planos la temporada que se aproxima. Fuente: (Instagram)

Según la mirada del asesor deportivo de Red Bull, Mercedes ya superó a Ferrari, luego de la cadena de errores que cometió el Cavallino Rampante durante el 2022. La marca italiana se vio afectada por problemas de confiabilidad y errores de estrategia y esto los alejó del dominante líder que tuvo la temporada: Max Verstappen. Finalmente, Mercedes comenzó a superar a la Scuderia e incluso presionó a Red Bull en las últimas carreras del calendario. Por eso, Helmut Marko aseguró: "Yo diría que deberíamos temer más a Mercedes".

"Principalmente porque tienen una ventaja sobre Ferrari en términos de estrategia y confiabilidad", continuó el austriaco. 

El asesor deportivo de Red Bull se anticipa a las nuevas luchas que les esperan esta campaña. Fuente: (Instagram)

Más adelante, el directivo de Red Bull también predijo que el campo estará "mucho más cerca" la próxima temporada, a medida que los equipos se familiaricen con el nuevo paquete de reglas de 2022. Debilitando las expectativas de los de Milton Keynes, Helmut Marko sugirió que la ventaja del equipo no estaba cerca del dominio de Mercedes al comienzo de la era turbo-híbrida en 2014, a pesar de que el equipo ganó más carreras; Max Verstappen obtuvo un récord de 15 victorias en carreras y Checo Pérez otras dos.

Helmut Marko, pesimista pese al dominio de Red Bull

Las 17 victorias de Red Bull superaron las 16 victorias de Mercedes en 2014, pero hubo cuatro carreras menos que en el calendario actual. En esta tesitura, Helmut Marko agregó: "Nuestra situación ciertamente no es como la de Mercedes al comienzo de la era híbrida. No tenemos una ventaja inmensa con el motor en este momento. Entonces eso es muy diferente. Mercedes tenía al menos un margen de 50bhp sobre todos los demás en ese entonces. Y no debemos olvidar: 2022 ha sido el primer año bajo este nuevo conjunto de regulaciones".