Viernes 12 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Premio o castigo: por qué Checo Pérez deberá pagar más de 700 mil dólares para competir en 2023

El mexicano tendrá que desembolsar una fortuna en base a su rendimiento en la temporada pasada.

Checo Pérez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ya finalizado el periodo de vacaciones, los pilotos comenzaron con los entrenamientos de cara la temporada 2023 de la Fórmula 1, que dará inicio el fin de semana del 3 al 5 de marzo, con el Gran Premio de Bahrein. Allí, Checo Pérez comenzará su tercer año en Red Bull.

Pero para participar de esta nueva edición del Campeonato de Fórmula 1, el corredor mexicano deberá abonar una abultada suma de dinero, que supera los 700 mil dólares. El motivo por el cual Checo Pérez, al igual que todos los pilotos que integran la parrilla, debe pagar para competir, tiene que ver con un beneficio en base al rendimiento en la campaña anterior.

Cada piloto que haya participado al menos en dos temporadas en los últimos años, tiene la obligación de abonar un monto que está sujeto a la cantidad de puntos que sumaron durante el Campeonato pasado, a excepción de los debutantes, que solo deberán pagar un monto fijado en 11 mil dólares.

El resto debe abonar 2.200 dólares por cada punto cosechado en la temporada. De esta manera, Checo Pérez alcanzó la cifra mencionada, puesto que obtuvo 305 unidades en la 2022. Pero claro está, su compañero de escudería, Max Verstappen, tendrá que desembolsar aún más dinero que el mexicano, y será el único en abonar una suma de que sobrepasa el millón de dólares.

Checo Pérez finalizó la temporada 2022 tercero, por detrás de Verstappen y Leclerc

Resolvieron sus problemas

Una de las situaciones más polémicas que protagonizó el piloto tapatío, fue la que se dio en el Gran Premio de Brasil, cuando se desató un conflicto entre compañeros de equipo, puesto que Max Verstappen se negó a cederle la posición, en su lucha por un segundo puesto que luego no pudo obtener.

Horner quiere mantener la paz entre sus pilotos

Pero lejos parecen quedar esas diferencias, o al menos eso es lo que manifestó Christian Horner. “Lo discutimos de una manera muy madura, como un equipo, y los dos están trabajando juntos”, sostuvo el jefe de Red Bull, que luego agregó que Max Verstappen y Checo Pérez conforman la pareja más exitosa que tuvo su escudería, y se mostró optimista con poder repetir los buenos resultados este año.