Lunes 16 de Enero 2023
MAX VERSTAPPEN

Los detalles del regreso de Max Verstappen a "Drive to Survive"

Max Verstappen había elegido no participar de la última entrega de la docuserie de Netflix y provocó un escándalo.

Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras los firmes comentarios que realizó el año pasado sobre negarse a participar en el documental de F1 de Netflix, "Drive to Survive", Max Verstappen se retractó y finalmente decidió retomar su vínculo con el gigante del 'streaming'. Después de tomarse un descanso de ser entrevistado como parte del programa, el regreso del holandés para la quinta temporada se confirmó al aparecer en el tráiler, que se lanzó el jueves. 

El año pasado, la estrella de Red Bull arremetió contra los productores de "Drive to Survive" por historias sensacionalistas que, según él, sacan más provecho de los problemas de lo que hay en realidad. Por esa razón, en la última entrega de la docuserie, las únicas imágenes de Max Verstappen son las brindadas por las cámaras oficiales de la F1, pero el piloto se negó a brindar entrevistas. 

"[El documental] simplemente no es lo mío. Intentan elegir momentos a lo largo de la temporada y fabricarlos de alguna manera. A mí personalmente, lo que no me gustó, y ni siquiera se trata de mí, se trata de Lando y Daniel", dijo a los periodistas el año pasado. 

Como el mejor piloto del deporte en los últimos dos años, la participación del joven de 25 años es particularmente importante, con su estilo de conducción agresivo y su racha competitiva que a menudo lo colocan en el centro del drama dentro y fuera de la pista. Por eso, su regreso a las bambalinas del deporte de la mano de la producción de Netflix es de lo más esperado de la temporada por estrenar. 

Max Verstappen y su enojo con Netflix

En medio de la polémica por su salida de la serie, enojado, el flamante bicampeón declaró: "Soy alguien que cuando lo arruinas desde el principio, no lo arreglas. Eso es todo, lo arruinaste. Así que esa es mi postura y así es como seguiré adelante". A pesar de sugerir que nunca se retractaría de su decisión de retirarse de "Drive to Survive", Max Verstappen apareció en el lanzamiento de esta semana.

Max Verstappen se había negado a participar en la última entrega de la docuserie. Fuente: (Instagram)

El hombre de Red Bull tuvo un papel menor que desempeñar cuando se le preguntó cómo se sentía al estar de vuelta en la silla y frente a la cámara, a lo que respondió: "Está bien". En 2022, el jefe de F1, Stefano Domenicali, pidió conversaciones constructivas si los conductores sentían que su representación en el programa era injusta. 

La quinta temporada cubrirá la temporada 2022, durante la cual Max Verstappen logró una aplastante victoria en el Campeonato de Pilotos al lograr 15 victorias en Grandes Premios en un año calendario, un total sin igual por ningún otro piloto en la historia de la F1.