Lunes 15 de Enero 2024
MERCEDES

Los nombres que Mercedes maneja para el reemplazo de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton cumplió 38 años y su retiro de Mercedes es inminente.

Toto Wolff. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras el reciente éxito de la estrella en ascenso George Russell, Mercedes sin duda buscará traer más talento a sus filas, y es justo decir que Toto Wolff tiene opciones más que suficientes. Recordemos que el joven piloto británico, ahora coequipero del siete veces campeón, Lewis Hamilton, ascendió a través de la configuración de Silver Arrows como piloto junior.

Si bien Russell apenas está comenzando, su legendario compañero sin duda está más cerca del final de su carrera que del comienzo. Ahora que tiene 38 años y el retiro es inminente, Mercedes deberá comenzar a tener una idea de quién podría reemplazar al piloto más famoso en el deporte. Es posible que el equipo alemán no necesite mirar más allá de su propia configuración junior, ya que cuentan con una cantidad de pilotos impresionantes que ascienden de rango. 

De hecho, un hombre por el que Mercedes está particularmente interesado es el ciudadano italiano Andrea Kimi Antonelli. Antonelli ha sido señalado para un gran futuro y es visto como uno de los mejores prospectos del deporte. El joven ya ha sido respaldado para convertirse en un ganador de F1, y el jefe de las Flechas de Plata, Toto Wolff, comentó: "Veremos a Andrea Kimi Antonelli ascender a la Fórmula 1 y ganar carreras".

Lewis Hamilton está próximo a retirarse de la categoría reina del automovilismo y Mercedes ya maneja nombres. Fuente: (Instagram)

Los pilotos que Mercedes tiene en la mira

Otro piloto que también está llamando a la puerta es Frederik Vesti de Dinamarca. Está listo para comenzar su segunda temporada en la Fórmula 2, después de haber disfrutado de una sólida temporada de debut detrás del volante. El danés aseguró cuatro podios en 2022, y también aseguró la victoria en la carrera de velocidad en Bakú, completando su CV muy bien a medida que avanza a pasos agigantados para pasar a la F1.

A la vez, un novato que tomará el circuito de Fórmula 3 en 2023 para dar a conocer su presencia es Paul Aron. El adolescente de 18 años ya ha replicado a jugadores como Lewis Hamilton y Max Verstappen, prevaleciendo en el Campeonato Europeo CIK-FIA, y sin duda espera que su carrera siga el ejemplo de sus compañeros campeones.

Toto Wolff evalúa posibles nombres para reemplazar a Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)

A la vez, otro adolescente respaldado por grandes cosas es Alex Powell, de 15 años. La estrella nacida en Miami está bien considerada dentro de la configuración de Mercedes y ha estado con Silver Arrows desde que tenía solo 11 años.