Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Por qué Lewis Hamilton es mejor piloto que Michael Schumacher y Ayrton Senna

Lewis Hamilton empata en cantidad de títulos mundiales obtenidos con Michael Schumacher.

Michael Schumacher. Lewis Hamilton. Ayrton Senna. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton está "muy por encima de los hombros" tanto de Michael Schumacher como de Ayrton Senna debido a una simple ventaja, según el experto en F1 Peter Windsor, quien afirmó que el heptacampeón "no hace nada sucio" en comparación con Senna y Schumacher, que estuvieron involucrados en una serie de peleas controvertidas.

Windsor enfatizó que la estrella de MercedesLewis Hamilton, era un "modelo de conducción limpia" en comparación con las otras dos leyendas de la F1: Senna chocó con Alain Prost para ganar el campeonato mundial en el Gran Premio de Japón de 1990. Se produjo después de que la pareja también chocara un año antes en un incidente que le dio a Prost el título. Mientras tanto, Schumacher entregó a Damon Hill en el Gran Premio de Australia de 1994 en un desvío que le aseguró su primera corona mundial.

Incluso, el alemán también fue acusado de estacionar intencionalmente su Ferrari en Mónaco en 2006 para evitar que Fernando Alonso lograra la pole. Windsor dijo: "Creo que si estás hablando solo de trackcraft, creo que Lewis está muy por encima de los dos porque realmente no hace nada sucio en absoluto".

Según Windsor, Lewis Hamilton es un piloto más limpio que Senna y Schumacher. Fuente: (Instagram)

“Todo lo que hace Lewis es duro, impresionante, a veces termina en lágrimas (Nico Rosberg en Barcelona [en 2016]), pero, en general, no hace nada sucio. En términos generales, Lewis es un modelo de conducción limpia, mientras que Ayrton era todo lo contrario y Michael era todo lo contrario", añadió. 

Lewis Hamilton, el piloto más "limpio" de la F1

Más adelante, el experto continuó comparando a Lewis Hamilton con Schumacher y Senna: "Se podría decir que Michael probablemente se alimentó un poco de Ayrton, pero Ayrton estaba probando los frenos en la Fórmula 3 con Martin Brundle. Le hizo eso a Nigel en Spa en el '87. Y, por supuesto, hable con Alain Prost sobre Suzuka y Ayrton lo eliminó dos veces".

"Así que Ayrton hizo muchas de esas cosas, pero Michael fue diferente porque Michael hizo algunas de ellas, pero también hizo lo que Ayrton probablemente nunca haría, que fue simplemente estrellar el auto deliberadamente para evitar que Fernando Alonso consiguiera una pole. No creo que Ayrton jamás hubiera hecho algo así, no creo que jamás se le hubiera ocurrido hacerlo. [No hay] muchos conductores a quienes les ocurriría en realidad, pero Michael lo hizo", continuó. 

Mientras tanto, Lewis Hamilton solo se ha retirado de una carrera debido a una colisión tres veces desde 2012. Una de ellas fue su impacto con su rival Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de la temporada pasada, mientras que otra involucró a Nico Rosberg en 2016. "En términos de estilo de conducción, pongo a Lewis más cerca de Michael que de Ayrton. Pero en términos de destreza en la pista, puse a Lewis por delante de los dos, seguro".