Martes 17 de Enero 2023
MAX VERSTAPPEN

"Es un espectáculo de payasos": el domingo de furia de Max Verstappen por las 24 horas de Le Mans

Max Verstappen estalló en ira tras quedar fuera de la carrera virtual.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En las últimas horas, Max Verstappen protagonizó un escandaloso momento cuando, después de que lo desconectaran y obligaran a retirarse, calificó una carrera de automovilismo virtual como un "espectáculo de payasos". El bicampeón del mundo se despachó contra la carrera de las 24 horas virtuales de Le Mans como una "broma", luego de que fallas técnicas arruinaran sus intenciones de participar.

Max Verstappen estaba compitiendo con su equipo Team Redline y lideraba el evento hasta que ocurrió el desastre. El equipo se desconectó de la carrera el domingo por la mañana cuando quedaban unas seis horas del evento en línea. Los organizadores ya se habían quejado de problemas con el servidor con la bandera roja, debido a una "violación de seguridad" el sábado por la noche. Finalmente, el equipo del piloto de Red Bull cayó al campo después de los problemas en un movimiento que dejó furioso al holandés.

Más adelante, el flamante bicampeón descargó su enojo con los organizadores de la carrera cuando emitió un veredicto condenatorio en su transmisión de Twitch. "Ni siquiera pueden controlar su propio juego. Esta es la tercera vez que me sucede ahora, siendo expulsado del juego mientras hacía esta carrera".

El auto del equipo de Max Verstappen en boxes. Fuente: (Twitter)

"Esta también es la última vez porque, ¿cuál es el punto? Te preparas durante cinco meses para intentar ganar este Campeonato, estás liderando, intentas ganar esta carrera que has preparado durante dos meses y lo manejan así. Honestamente, es una broma. Ni siquiera puedes llamarlo un evento. Es un espectáculo de payasos", prosiguió, furioso.

Max Verstappen descargó su ira

No es la primera vez que Max Verstappen se ve afectado por problemas mientras compite en el prestigioso evento en línea. El piloto holandés lideraba la carrera inaugural en 2020, antes de que una pantalla congelada provocara una colisión con otro competidor. El evento de 2022 finalmente lo ganaron sus compañeros de equipo en el auto #2 Team Redline.

La carrera llegó con un premio acumulado de 125.000 dólares, mientras que la serie Le Mans Virtual más amplia viene con un premio de 250.000. Verstappen agregó: "Es una pena para todos en el equipo, todos queríamos hacerlo bien aquí… y luego entiendes esto. Es por eso que es mejor retirar el automóvil porque conducir en P15 durante seis horas no tiene sentido para todos. Es una vergüenza con todo el esfuerzo que hemos puesto como equipo. Realmente espero que los organizadores consideren dónde ponen este juego en el futuro porque en esta plataforma no va a funcionar".

El insólito comunicado de la organización de la carrera tras el incidente virtual. Fuente: (Twitter @LeMansVirtual)

Más tarde, se despachó irónico: "Se acabó el juego. Creo que tengo más posibilidades si solo voy a Las Vegas y al casino… Tendría más posibilidades de ganar. Creo que voy a desinstalar el juego. Eso es bueno... libera un poco de espacio en la PC de todos modos. Y realmente espero que todos hagan lo mismo".