Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Quiero mi raqueta": el curioso accidente de Rafael Nadal en el Open de Australia

Rafael Nadal detuvo el partido unos minutos para resolver el problema con sus pertenencias.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal hizo su esperado regreso a las canchas con la apertura del Abierto de Australia, pues el jugador decidió tomarse una pausa a partir de septiembre del año pasado por una lesión y la llegada de su primer hijo. Debido a eso, el tenista no llegó a las instancias finales del US Open y prefirió regresar a casa para estar presente en el nacimiento de su primogénito.

Por esta razón, el regreso al circuito del 22 veces ganador de Grand Slam fue uno de los más esperados del año. Su debut en la competición fue ante el británico Jack Draper, al cual Rafael Nadal pudo vencer en cuatro sets, en los que se vivieron algunos momentos singulares relacionados al español.

Nadal tuvo un incidente con su raqueta. Fuente: (Instagram)

Es que durante la primera etapa del encuentro, Rafael Nadal llamó la atención de los presentes cuando hizo un reclamo desde su zona de descanso. Al escuchar al deportista, el réferi se acercó a él para saber lo que pasaba, pues el tenista comenzó una conversación con uno de los jóvenes encargados de lanzarle la pelota.

“Esta no es. Es aquella para encordar. La quiero de regreso”, comentó el mallorquín al darse cuenta que no tenía una de sus raqueta en el bolso. Luego de unos minutos de búsqueda, el árbitro se volvió a acercar a él y le consultó si alguien la había sacado. “El ball boy se llevó mi raqueta. Está todo bien”, comentó con humor, por lo que dejó en claro que no estaba molesto por el mal entendido.

“No fue una distracción, simplemente una situación divertida. Dije que necesitaba al encordador, pero necesitaba al encordador para mirar las otras raquetas. Pero tomó la raqueta con la que estaba preparado para jugar. Está bien, la tomó y no hay problema”, explicó sobre lo ocurrido.

Rafael Nadal habla de su victoria

“Necesitaba ganar, eso es lo principal. No importa la manera. Lo más importante es el triunfo ante un duro rival, uno de los más duros en primera ronda siendo cabeza de serie. Necesito seguir mejorando”, admitió el jugador durante una rueda prensa posterior al partido. Más adelante, opinó sobre las dificultades que vivió.

Durante los primeros dos tramos del encuentro, el español demostró lo complicado que estaba a la hora de responder a su rival, por lo que fue más difícil concretar los puntos. A pesar de eso, pudo tomar el ritmo rápido y atacar con más eficiencia, técnicas que le permitieron quedarse con el partido.