Sábado 13 de Enero 2024
GEORGE RUSSELL

Cuál es el patrimonio neto de George Russell: el estilo de vida de lujo del piloto de Mercedes

George Russell abultó considerablemente su patrimonio desde su desembarco en la escudería alemana.

George Russell. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada que pasó, George Russell fue una de las historias deslumbrantes de la campaña de la F1 luego de protagonizar un impresionante año de debut en Mercedes. Por eso, la exestrella de Williams construyó un estilo de vida de lujo desde que se convirtió en una de las personalidades más populares de la categoría reina del automovilismo.

El piloto novato de Mercedes aseguró la única victoria del equipo de la temporada después de una conducción dominante en el Gran Premio de Brasil. George Russell también se hizo notar después de vencer a su coequipero, el siete veces campeón Lewis Hamilton, en el Campeonato de Pilotos en solo su primer año en Silver Arrows. El logro obtiene mayor relieve si se analiza que tan solo otros dos pilotos han vencido a Lewis Hamilton como sus compañeros de equipo en una temporada: Jenson Button y Nico Rosberg, ambos ahora campeones del mundo. 

Definitivamente, sus logros cosecharon los frutos y, según el medio español "MARCA", George Russell posee un patrimonio neto de 16 millones de dólares. Este es un aumento considerable en su valoración reportada en esta época el año pasado, cuando amasaba una fortuna de 1 millón de dólares. 

George Russell aumentó considerablemente su patrimonio desde su desembarco en Mercedes. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

En parte, esto se debe al traslado de George Russell a Silver Arrows, lo que representó un aumento importante en su salario anual. Según "Spotrac", al piloto de 24 años le pagaron solo 1 millón en su última temporada en Williams en 2021. En comparación, su contrato con la marca alemana ahora le reporta la asombrosa suma de 5 millones de dólares. 

Los gustitos de George Russell

A la vez, Russell acumuló una generosa colección de activos: desde autos caros hasta trajes llamativos. Fuera de la pista, fue fotografiado con un Mercedes AMG C63 azul y un Mercedes AMG C63 S blanco. Publicó imágenes de los dos modelos en Instagram, valorados en la asombrosa suma de 80 mil dólares.

El piloto británico disfruta de los beneficios de su abultado sueldo. Fuente: (Instagram @georgerussell63)

La estrella también posee las llaves de un Mercedes AMG GT S Coupe gris selenita, capaz de alcanzar más de 300 km/h. Desde que se unió al equipo que comanda Toto Wolff, el monoplacista 63 de la F1 también fue visto usando relojes del socio de Silver Arrow, IWC Schaffhausen. Se cree que un reloj de su colección está valorado en 12.600 dólares.