Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS SAINZ

El dramático accidente que protagonizó el padre de Carlos Sainz

En el marco del Rally Dakar, Carlos Sainz padre sufrió un imprevisto que le costó muy caro.

Carlos Sainz Sr. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante el Rally Dakar, Carlos Sainz Sr. protagonizó un aparatoso accidente que le dejó como saldo la fractura de dos vértebras luego del vuelco de su coche. La veterana leyenda de los rallies y padre de la estrella de Ferrari, Carlos Sainz Jr., tenía como objetivo completar el épico rally de arena por decimosexta vez antes de estrellarse a principios de este mes.

Recordemos que Carlos Sainz Sr. había sufrido un accidente en la etapa inicial que arruinó sus posibilidades de una cuarta victoria general, pero continuó el evento. Su incidente de terror se produjo en la novena etapa, cuando el piloto español se pasó de la raya después de saltar sobre una duna de arena, lo que provocó que su Audi RS Q e-tron E2 aterrizara de frente y volcara sobre el techo.

Tanto Carlos Sainz Sr. como su copiloto Lucas Cruz salieron del vehículo antes de que el español se quejara de dolor en el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado en avión al hospital. En un giro dramático de los acontecimientos, el veterano piloto ordenó al helicóptero que regresara a su auto averiado y a su compañero de equipo Cruz. Sin embargo, su equipo no pudo reparar el Audi RS y se vio obligado a abandonar el Rally Dakar de este año. 

Ahora, Carlos Sainz padre reveló la fuente de su dolor inmediatamente después del fuerte accidente: "A mi regreso a Madrid del Rally Dakar, el dolor de espalda que sufrí después del incidente de la prueba de este año persistió más de lo habitual. Siguiendo el consejo médico, me sometí a más controles para evaluar en detalle el alcance de la lesión",.

El comunicado de Carlos Sainz padre tras el accidente. Fuente: (Twitter @CSainz_oficial)

"Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias porque me fracturé las vértebras T5 y T6. Lo bueno es que ambas vértebras están estables y, a partir de este día, mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el amor y apoyo que he recibido en los últimos días. Los mantendré informados", prosiguió. 

El apoyo de Carlos Sainz Jr. a su padre

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr., estaba apoyando a su padre en el Rally Dakar a principios de este mes y apareció un clip en las redes sociales de él "acercándose demasiado" a su automóvil mientras se realizaban las reparaciones. El piloto de F1 estaba cerca de la puerta del conductor cuando su padre la cerró de golpe.

La FIA inició una investigación para revisar una posible violación de una regla que impide que el personal del equipo esté a menos de un kilómetro de un vehículo de la competencia. En respuesta, Sainz Sr. afirmó que esto no fue una infracción de las reglas debido al hecho de que su hijo no era en realidad parte del 'personal del equipo'. Como resultado, la FIA aceptó el reclamo y no se tomaron más medidas.