Domingo 28 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Idas y venidas: Toto Wolff dio detalles sobre el estado de las conversaciones con Lewis Hamilton

El contrato actual del piloto británico con la escudería que comanda Toto Wolff expira a finales de este año.

Lewis Hamilton. Toto Wolff. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El actual contrato de Lewis Hamilton expira a finales de este año, por lo que la ansiedad de los aficionados a la F1 en relación con qué pasará con el heptacampeón aumenta a medida que se acerca la pretemporada de la categoría reina del automovilismo. Por esa razón, una pregunta recurrente que enfrentan quienes están vinculados a Mercedes es qué le depara el futuro a Hamilton y, ahora, Toto Wolff dio una actualización sobre la situación del contrato con la estrella de la escudería alemana. 

El jefe de Mercedes sugirió que no le preocupa perder al piloto británico, dado el entendimiento que tienen entre ellos y que tan solo están esperando a "juntar sus cabezas" para solucionarlo lo más pronto posible. Además, Toto Wolff enfatizó en que ambas partes tienen tiempo antes de que necesiten iniciar negociaciones, lo que desliza que, con entendimiento, se refiere a que el proceso de conversación será rápido. 

"Tenemos un año completo por delante. Estamos tan alineados en los últimos 10 años, nuestra relación ha crecido que es solo una cuestión de que él esté físicamente de vuelta en Europa, juntando nuestras cabezas, luchando un poco y saliendo de la habitación con humo blanco después de unas horas", exclamó Toto Wolff. 

Toto Wolff y Lewis Hamilton esperan coincidir para definir el futuro del piloto británico. Fuente: (Twitter)

Este será el undécimo año de Lewis Hamilton con Mercedes y el equipo lo ayudó a convertirse en el piloto más exitoso de todos los tiempos. Ha ganado seis de sus títulos mundiales mientras estaba en Silver Arrows, después de uno procedente de McLaren en 2013. También disfrutó de una racha de éxito sin antecedentes para el equipo, junto con Nico Rosberg y Valtteri Bottas, lo que ayudó a la escudería con sede en Brackley a ganar ocho Campeonatos de Constructores consecutivos, un récord de Fórmula 1. 

Sin embargo, el 2022 fue más difícil, ya que el equipo que comanda Toto Wolff no logró alcanzar su desempeño habitual tras no adaptarse a las nuevas normas técnicas.

Lewis Hamilton sobre su futuro

El propio Hamilton ya había establecido las condiciones que necesitaría para dejar el deporte, sugiriendo que terminará una vez que ya no desee dar tanto como antes. "Cada año, debe preguntarse: ¿estás dispuesto a dar tanto, si no más de lo que hizo cuando comenzó? ¿Estás dispuesto a renunciar a todo el tiempo para prepararte, entrenar y trabajar con el equipo y cumplir? Si alguna vez hay un momento en el que llego y simplemente me deslizo, entonces es cuando, personalmente, no pertenezco aquí y no merezco una posición y ahí es cuando debo detenerme", aseguró. 

El heptacampeón emprenderá una temporada más de la mano de Mercedes. Fuente: (Instagram)

Mientras tanto, el heptacampeón esperará volver a competir por el título cuando comience la temporada de Fórmula 1 2023 en el marco del Gran Premio de Baréin el 5 de marzo.