Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Las fortunas que elevaron a Canelo Álvarez y Checo Pérez como los deportistas mexicanos más ricos

Canelo Álvarez y Checo Pérez tuvieron un año destacado en el boxeo y la Fórmula 1.

Canelo Álvarez y Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mientras que el 2022 no fue un gran año para la Selección mexicana que quedó afuera en la fase de grupos del Mundial de Qatar, sí lo fue para Canelo Álvarez y Checo Pérez quienes supieron brillar en solitario al punto de que se transformaron en los dos deportistas mexicanos que más dinero ganaron.

Una vez más, el boxeador se quedó con el puesto número uno entre los atletas que más dinero han recaudado, debido a que Canelo Álvarez reportó haber ganado un aproximado de 105 millones de dólares. Mientras que el piloto de la Fórmula 1 ganó 26 millones, tras haber vivido su mejor temporada en la competencia de élite.

Canelo sigue siendo el mexicano con mayores ganancias anuales. Fuente: (Instagram @canelo)

De acuerdo a las estadísticas que se publicaron, Canelo Álvarez habría ganado unos 65 millones de la derrota contra Dmitry Bivol y otros 40 millones de su tercera pelea contra Gennady Golovkin. De esta manera, el púgil fue el único entre sus compatriotas que entró en la categoría más selecta del ranking junto a estrellas como Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods, Roger Federer y Michael Schumacher.

Checo Pérez se llevó el premio al tercer lugar en el campeonato 2022 de la Fórmula 1. Fuente: (Instagram @schecoperez)

Cuántos millones ganaron los deportistas mexicanos en 2022

A pesar de que su deporte no goza de la misma popularidad que el fútbol, el boxeo o la Fórmula 1, Julio Urías no solo consiguió convertirse en el mexicano más destacado en la liga de baseball de los Estados Unidos con Los Angeles Dodgers, sino que se quedó en el tercer puesto al haber recolectado unos 8 millones de dólares en la temporada pasada.

En lo que respecta a los futbolistas, Chicharito Hernández sigue predominando el ranking entre los mexicanos, gracias a su sueldo de 6,2 millones de dólares en el LA Galaxy, seguido por Héctor Herrera que embolsa 5,2 millones del Houston Dynamo y Chuky Lozano que cobra 4,5 millones por prestar sus servicios al Napoli de Italia.